iOS 13.2 traerá el cambio que todos esperábamos en la app de Cámara

iOS 13.2 traerá el cambio que todos esperábamos en la app de Cámara

José Alberto Lizana López

El lanzamiento de la segunda beta para desarrolladores de iOS 13.2 vino acompañada de muchas novedades destacadas como por ejemplo la nueva opción de privacidad de Siri o los nuevos emoticonos, pero esto no es todo. Para sorpresa de todos esta versión incorpora un importante cambio en la aplicación de cámara ya que ahora agrega la posibilidad de cambiar la calidad de grabación en la propia interfaz de la cámara sin tener que ir a los Ajustes del equipo.

Al fin podremos cambiar la calidad de grabación en la app de Cámara

Ahora mismo en iOS si queremos cambiar la calidad de la grabación de vídeo de 1080p a 4K por ejemplo debemos de salir de la aplicación de Cámara e ir Ajustes > Cámara > Grabar vídeo y aquí elegir la calidad de grabación. Esto sin duda es un embrollo ya que tenemos que perder unos segundos muy preciados que pueden ser necesarios para captar la escena que queremos a máxima resolución.

Este lio de pasos al final nos los vamos a poder ahorrar con iOS 13.2 ya que en su segunda beta se ha podido ver que en la propia aplicación nativa de Cámara cuando seleccionamos la opción ‘Vídeo’ observaremos en la esquina superior derecha la posibilidad de seleccionar la calidad de grabación como podéis ver en la imagen anterior que hemos podido capturar.

Podemos cambiar tanto la calidad entre 720p, HD y 4K como la cantidad de fps entre 24, 30 y 60. Al final las combinaciones que podemos hacer ajustando estos parámetros son las siguientes:

  • 720p a 30 fps.
  • 1080 HD a 30 fps.
  • 1080 HD a 60 fps.
  • 4K a 24 fps.
  • 4K a 30 fps.
  • 4K a 60 fps.

Para que os hagáis una idea de las diferentes transiciones a continuación os dejamos un vídeo mostrando como se hacen los cambios de la cámara.

Creemos que este cambio es muy adecuado y muy necesario. Eramos muchos los usuarios de iPhone que pedíamos tener más opciones de personalización en la propia interfaz para así evitarnos tener que ir a los Ajustes si queríamos un vídeo en 4K o en 1080p. Poco a poco desde Apple van perfilando estos cambios que nos gustan mucho y que esperamos sigan haciendo en futuras actualizaciones escuchando siempre las demandas de los usuarios.

Con iOS 13 y el iPhone 11 Pro, la cámara se ha convertido en algo primordial y donde han querido meter el mayor peso de esta generación y es por ello que estos pequeños detalles son de agradecer, sobre todo para aquellos amantes del vídeo.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este cambio en la interfaz de Cámara.