Apple lanza la octava beta de iOS 13 y iPadOS para desarrolladores

Apple lanza la octava beta de iOS 13 y iPadOS para desarrolladores

José Alberto Lizana López

Actualización: la beta 8 de watchOS 6 y tvOS 13 ya está disponible para desarrolladores también. 

Apple no descansa en agosto y lo estamos bien en como el equipo de desarrollo de iOS 13 y iPadOS sigue trabajando en nuevas betas de los nuevos sistemas operativos que veremos en las próximas semanas tras la presentación del nuevo trio de iPhone 11. Hace unas horas se ha liberado la octava beta para desarrolladores de iOS 13 y iPadOS que ya adelantamos no tendrá apenas novedades reseñables

En la séptima beta que vio la luz la semana pasada se incluían escasas mejoras estéticas centrándose únicamente en la mejora de rendimiento. La verdad es que la anterior beta coincidimos muchos en que va bastante bien en lo que respecta a rendimiento pero todavía hay mucho trabajo por delante en la autonomía y en la gestión de recursos.

La beta 8 de iOS 13 y iPadOS llega para mejorar lo que ya tenemos

Estamos a un mes de la liberación oficial de estas versiones de sistema operativo y sin duda creemos que todavía hay trabajo por hacer en optimización y alargar la autonomía sobre todo en los dispositivos que ya tienen unos años a sus espaldas. En mi caso que tengo ahora mismo un iPhone X del 2017 si que noto que va algo más en lo que respecta a autonomía no durando la batería apenas nada desde que instalé esta beta.

 

Esta octava beta ya la estamos instalando en nuestros dispositivos para poder traeros todas las novedades que incorporen. Este artículo iremos actualizándolo con las novedades más reseñables y por supuesto iremos haciendo una cobertura en nuestra página web con todo lo que se vaya encontrando de nuevo.

¿Cómo probar esta beta 8 de iOS 13 y iPadOS?

Si ya tienes instalada la beta 7 de iOS 13 o iPadOS la forma de actualizar a la tercera beta será muy sencilla. El proceso es idéntico al que se debe llevar a cabo con actualizaciones normales del sistema.

  1. Dirígete a Ajustes desde tu iPhone, iPad o iPod touch.
  2. Ve a General>Actualización de software.
  3. Verás que aparece la beta 8 lista para descargar. El proceso de descarga puede llevar más tiempo de lo esperado debido a que muchas personas la están descargando de los servidores de Apple. Pero tras descargarla el proceso irá ya mucho más rápido.

Estas betas están pensadas para desarrolladores y por tanto no deberían ser abiertas a cualquier persona, pero si te pica la curiosidad puedes instalarla sin ser desarrollador siguiendo los mismos pasos que indicamos cuando salió la séptima beta. Si lo que deseas es probar la beta pública de estos sistemas puedes seguir nuestro tutorial pulsando aquí aunque la séptima beta pública no saldrá hasta mañana seguramente.