Compartir

Tras la primera beta de iOS 13 que tuvimos que instalar en nuestros dispositivos a través de un IPSW de una manera bastante compleja, con la segunda beta de iOS 13 y iPadOS la cosa ha cambiado bastante. Ya hay disponible un perfil de beta como siempre se ha hecho y en este artículo te explicamos cómo puedes descargarlo en tu iPhone y iPad.

Tienes que tener en cuenta que debes de tener un dispositivo compatible y obviamente nosotros no recomendamos de momento su instalación, pues puede tener bugs muy severos que dificulten la experiencia de uso con el iPhone o el iPad. Es por esto que Apple únicamente lanza esta beta para desarrolladores retrasando la beta pública para dentro de un mes. Pero si decides finalmente aventurarte te recomendamos realizar una copia de seguridad y obviamente tú eres el último responsable de lo que pueda ocurrir en tu terminal.

Instala la beta de iOS 13  y iPadOS sin ser desarrollador

Primer paso: haz una copia de seguridad

Obviamente antes de realizar una operación tan importante en nuestro iPhone o iPad que puede terminar entorpeciendo su rendimiento y obligándonos a restaurar el dispositivo, es lógico pensar que debemos de hacer una copia de seguridad de toda la información de nuestro dispositivo. Para realizar este proceso haremos los siguientes pasos:

  1. Dirígete a Ajustes desde el iPhone o el iPad.
  2. Si estamos en iOS 12 deberemos de darle a la pestaña superior donde tenemos nuestros datos.
  3. Nos iremos hasta la opción de «iCloud».
  4. Nos desplazaremos hacia abajo hasta encontrar la opción «Copia en iCloud».
  5. Pulsaremos en «Realizar copia de seguridad ahora» y comenzará el proceso de copia de seguridad.

iCloud

Si no queremos hacer esta copia en iCloud, también podremos hacerlo en iTunes conectando nuestro dispositivo al Mac. Una vez que ya tenemos la copia de seguridad realizada, podemos pasar a instalar la beta de iOS 13 y iPadOS.

Ya puedes instalar iOS 13 y iPadOS siguiendo estos pasos

Si eres un desarrollador de Apple, te recordamos que puedes realizar el proceso de instalación de tu perfil de una forma relativamente fácil accediendo a beta.apple.com/profile, donde podremos descargar y instalar nuestro perfil en el iPhone o el iPad. Una vez instalada entraremos en Ajustes > Actualización de software y encontraremos iOS 13.

Si no eres desarrollador, deberás de seguir los siguientes pasos:

  1. Pincha aquí desde el navegador Safari de tu iPhone o iPad. Si lo estás haciendo con el iPhone se instalará obviamente con iOS 13 y desde el iPad iPadOS.
  2. Deberás de aceptar las condiciones del certificado introduciendo tu código de acceso al iPhone accediendo a este nuevo perfil en Ajustes > General > Perfil (al final). 
  3. Reinicia el iPhone o iPad.
  4. Una vez reiniciado el dispositivo iremos a Ajustes > General > Actualización de software, y ahí tendremos la primera beta de iOS 13 para descargar como una actualización normal.

Deberás de tener mucha paciencia porque los servidores están totalmente saturados de tantas solicitudes de descarga. Te recomendamos siempre tener el dispositivo conectado a la corriente y conectado a una red de internet estable.

La otra opción: esperar a la beta pública

Si no quieres instalar esta beta para desarrolladores porque puede tener muchos bugs y no te termina de convencer nosotros te recomendamos esperar unas semanas a que se abra el programa de betas públicas donde encontrarás menos errores. Eso si, deberás de esperar hasta julio para poder inscribirte en este programa en la web que te dejamos aquí.

Nosotros ya estamos instalando en nuestros dispositivos bajo nuestra responsabilidad esta beta para poder daros una opinión de las novedades que incorpora así como nuestras primeras impresiones con esta nueva generación de sistema operativo.

Debemos de recordar que esta es una simple primera beta, y que la versión final para todos los usuarios no estará disponible hasta el mes de octubre junto al lanzamiento de los nuevos iPhone 11.