Ming-Chi Kuo vuelve a darnos pistas de cómo serían los iPhone de 2020

Ming-Chi Kuo vuelve a darnos pistas de cómo serían los iPhone de 2020

José Alberto Lizana López

Todavía no sabemos cómo serán los iPhone de este año, pero ya son muchos los rumores que nos dan una idea de qué características incorporarán los iPhone de 2020. En concreto Ming-Chi Kuo ha publicado un informe en Economic Dailys News donde confirma que estos iPhone incorporarán la tecnología 5G entre otras mejoras que te contamos a continuación.

El 5G es ya una realidad en nuestro entorno. Sin ir más lejos en España ya poco a poco se está implementando esta conectividad de la mano de operadoras tan importantes como Vodafone que van de la mano de Huawei. Es por esto que son varias las compañías telefónicas como Samsung que este mismo año han apostado por lanzar uno de sus tope de gama con este tipo de conectividad.

Conectividad 5G, y nuevos tamaños de pantalla para el iPhone 2020

Desde Apple parece que no quieren incluir esta conectividad en 2019, pero no porque no tenga la posibilidad de hacerlo ya que debemos de recordar que la alianza entre Qualcomm y Apple se lo permitiría. La razón que haría que Apple lance su primer iPhone  5G en 2020 como apunta Ming-Chi Kuo sería por temas económicas y porque todavía la infraestructura para explotar el 5G no está para nada extendida de momento. En España por ejemplo son pocas las zonas que están adaptadas al 5G y deberemos de esperar a ver cómo se expanden.

Cobertura 5G

Entrando más en detalle en esta característica, el gurú tecnológico afirma que el iPhone 5G en 2020 soportaría los estándares sub-6GHz como mmWave que son los líderes en este aspecto actualmente.

Además de incluir los iPhone de 2020 la conectividad 5G el gurú tecnológico afirma que también veremos nuevos tamaño de pantalla. Desde Apple seguirían apostando por los paneles OLED, como no podía ser de otra manera, pero tendríamos un modelo de 6.1 pulgadas (que sería el sucesor del iPhone XR) que solo incorporaría conectividad LTE, y otros dos modelos de 6,7 y 5,4 pulgadas que admitirían la conectividad 5G.

De momento no sabemos cómo será el iPhone XI aunque todo apunta a que tendrá una triple cámara y un sistema de recarga por inducción en su parte trasera para recargar los AirPods. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas  nuevas funciones que se rumorean para el nuevo dispositivo móvil de 2020, ¿crees que se terminarán cumpliendo?