Compartir

Los rumores sobre futuros iPhone son algo habitual ya en los blogs de tecnología incluso cuando las últimas versiones han sido lanzadas al mercado recientemente. Por ello nos toca hablar hoy de un nuevo rumor del que se han hecho eco nuestros compañeros de MovilZona y que habla acerca de la posibilidad de ver un iPhone sin “notch” en el año 2020. En este post te contamos todo acerca de esta nueva información.

¿Adiós al “notch” y hola de nuevo al Touch ID en el iPhone 2020?

El año 2017 revolucionó los iPhone en cuanto a diseño. Se sabía que el iPhone del décimo aniversario incorporaría una serie de novedades que romperían con la línea que estaban llevando los terminales de Apple en años anteriores. Esa “revolución” terminó llegando finalmente al iPhone X, el cual más allá de sus especificaciones técnicas llamaba la atención por su “notch”, esa especie de ceja en la parte superior del dispositivo donde se alojan las cámaras y el altavoz.

Parodia Samsung
Samsung parodiando el “notch” que incorporó el iPhone X

El mencionado notch no dejó a nadie indiferente y es que para bien o para mal fue algo que llamó la atención incluso de la competencia. Mientras algunas como Samsung lanzaron incluso spots ridiculizando el nuevo diseño del iPhone otras como Huawei o Xiaomi han popularizado esta característica que para Apple no fue más que un recurso para integrar la cámara truedepth que permite el reconocimiento facial mediante Face ID.

La cejilla de los iPhone X se ha visto implementada también en versiones posteriores como los actuales iPhone XS, XS Max y XR y todo apunta a que continuará en los dispositivos de 2019 sin embargo, tal y como apunta una supuesta filtración de Ice Universe, el iPhone 2020 podría significar un nuevo cambio de diseño que dejaría atrás el tal comentado “notch”.

Huawei Nova 4
Huawei Nova 4 con tecnología de “agujero en pantalla”

El o los iPhone que veríamos en 2020 incorporarían una tecnología de pantalla patentada por Apple en 2016 y que hace uso de un “agujero” en la pantalla donde irían integrados los distintos sensores. Esta tecnología ya ha sido usada por algunos móviles como el Samsung Galaxy A8s o el Huawei Nova 4. También en 2020 podría llegar a verse una patente conocida hace una semana en la que se hablaba de un doble sistema de seguridad en los iPhone utilizando Face ID y Touch ID, estando este último incorporado bajo la pantalla del terminal.

Seguiremos informando acerca de cualquier novedad al respecto de este posible nuevo diseño en los iPhone de 2020 como pudiera ser un render o una imagen que confirme el hipotético diseño de dicho dispositivo.

¿Qué te parece que Apple decida cambiar de nuevo su diseño en el iPhone 2020? ¿Crees que podría adelantarse a 2019? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

VíaMovilZona
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com