Samsung ridiculiza a un «Genius» y al iPhone X en un nuevo comercial

Para bien o para mal pero que se hable. Este debe ser el lema de Samsung, donde le está cogiendo el gusto a hacer vídeos comerciales para intentar ridiculizar a su competencia más directa, Apple.

En esta ocasión los surcoreanos han tenido a bien representar una situación embarazosa para un Genius, donde una clienta le pregunta si el iPhone X es más rápido en las descargas que el Samsung Galaxy S9. El Genius no sabe que responder, finalizando el anuncio comercial con una llamada a la acción para que los usuarios den el salto a Samsung.

Este tipo de anuncios no son muy apropiados para una marca que quiere vender sus productos intentando dejar por los suelos a otra. En el caso de Apple, no suelen vender un producto, te ofrecen una experiencia de su producto, sin comparaciones. Aquí la diferencia.

Samsung se enfoca más en Apple que en sus propios productos

https://youtu.be/7trMPJNBV20

Haciendo honor a la verdad, Samsung lo está haciendo bien, ya que consigue que usuarios y medios hablen de ellos, para bien o para mal pero se habla. Esta estrategia de marketing es bastante utilizada por las marcas asiáticas. Xiaomi hizo lo propio con la apertura de una de sus tiendas a escasos metros de la Apple Store de Sol (Madrid) con un mensaje publicado en Twitter no muy acertado.

La colección de Samsung con vídeos «atacando» a Apple o incluso a usuarios ya tiene un largo recorrido. La mejor respuesta a este tipo de comerciales la ofreció Motorola, donde continuó un comercial de Samsung incitando a sus clientes a que se pasasen al nuevo terminal de la marca.

Si miramos las visualizaciones del último vídeo de Samsung publicado en su cuenta de Estados Unidos, podemos comprobar como los «Me gusta» y los «No me gusta» tienen un porcentaje muy similar. Esto no suele ser lo habitual en un vídeo en YouTube, con lo cual, nos podemos dar cuenta de lo que opinan los usuarios sobre este tipo de táctica publicitaria.

Apple lo más cercano que ha estado de «atacar» a otra empresa, fue con el anuncio «¿Qué es un ordenador?», donde mostraba las bondades del iPad en una serie de situaciones en distintos escenarios mostrando su funcionalidad y portabilidad. Este comercial se lanzó después de una broma de «Microsoft» al decirle a un periodista que utilizara un ordenador de verdad (mientras hacía su trabajo en un iPad).

¿Qué te ha parecido este nuevo comercial de Samsung? ¿Crees que es acertada dar esta imagen en sus comerciales?