El iPhone 7 también estaría siendo ralentizado por Apple

El iPhone 7 también estaría siendo ralentizado por Apple

José Alberto Lizana López

La semana pasada os hablábamos de que los usuarios estaban notando como el iPhone 6 y 6s iban cada vez más lentos conforme pasaba el tiempo, estando relacionado esto con la degradación de la batería. La solución más interesante era cambiar la batería para mejorar el rendimiento del iPhone. Ahora un experto ha comenzado a analizar los test de rendimiento de varios smartphone de Apple como el iPhone 7, y los resultados no gustarán a los usuarios. 

Apple estaría relanzando los iPhone 7 por culpa de la batería

De todos los análisis que se han efectuado, este experto ha dejado claro que el estado de la batería afecta tanto al rendimiento como a la autonomía, como ha podido descubrir en todos los Geekbench que ha efectuado. Esto nos hace ver que tal y como pasaba en en los iPhone 6 y 6s, el iPhone 7 también estaría reduciendo su potencia sin previo aviso, cuando la batería no da un voltaje suficiente.

La semana pasada fuisteis muchos los que leísteis el post relacionado con la pérdida de velocidad del iPhone 6 y nos disteis vuestros testimonios con vuestros propios terminales. En este artículo no hablábamos de cifras concretas, pero en esta ocasión el fundador de Primate Labs ha querido darnos varias gráficas donde se relaciona el rendimiento del iPhone y el estado de la batería utilizando la fórmula matemática estimación de la densidad del kernel de la función de densidad de probabilidad desconocida representando el resultado con curvas gaussianas.

Con los datos que ha utilizado este experto, se han relacionado el rendimiento con la versión del equipo en una versión de iOS concreta. Si observamos para este post la gráfica de rendimiento del iPhone 7 vemos como a partir de las mediciones realizadas con iOS 11.2 en adelante los picos y las curvas tienen una similitud con la gráfica del iPhone 6s en iOS 10.2.1, algo que me ha asombrado. 

Esto constata que el rendimiento de los terminales está decreciendo conforme pasa el tiempo, la maldita obsolescencia programada, algo de lo que no se libra ningún terminal de ninguna marca. Con estas pruebas está bastante claro que Apple activa un algoritmo en el iPhone cuando la batería no da un voltaje suficiente para tener buen rendimiento y estabilidad. Entonces, si sufres esto, te recomendamos cambiar la batería pudiendo rescatar rendimiento. Déjame en al caja de comentarios qué opinas al respecto.