Compartir

Tras experimentar una bajada en los ingresos recibidos por las ventas del iPhone, desde Apple han querido sacar siempre el lado más bueno de esta situación. Sin duda lo positivo que se puede sacar de la situación actual de la compañía es que la base de iPhone activos va en aumento y es por ello que han querido potenciar sus servicios y poder sacar por aquí una vía de escape a la desaceleración económica que están sufriendo.

Está claro que los usuarios no cambiamos tan asiduamente de dispositivo móvil como antes. Sin duda gastarnos más de 1000€ al año no es algo que nos guste hacer demasiado y es por ello que estamos tomando la decisión de alargar la vida útil de nuestro dispositivo hasta que empieza a funcionar mal y no hacer el cambio como simple capricho.

La cantidad de iPhone activos en EEUU sigue en aumento

Un dispositivo móvil puede durar actualmente muchos años y si no le damos un uso muy intenso muchísimos más. Esto se ha notado en las ventas de iPhone de estos trimestres pero también en el resto de marcas siendo esta una tendencia del mercado general. A raíz de esto hoy el nuevo estudio de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) nos deja ver que la cantidad de iPhone activos en EEUU va en aumento respondiendo a esta nueva filosofía de los usuarios.

Como veis en la gráfica en EEUU durante el primer trimestre del año había 193 millones de unidades de iPhone activas lo que supone un leve crecimiento con respecto al trimestre anterior donde había 189 millones de unidades activas. Si miramos la gráfica de manera general se puede apreciar claramente un crecimiento trimestral bastante  leve pero constante desde 2016. 

Si bien, aunque siga creciendo esta base la verdad es que se está desacelerando en paralelo con la desaceleración en las ventas de iPhone de estos trimestres. Esto no termina de gustar a los inversores que están acostumbrados a un crecimiento mucho más alto de un 5% o más pero ahora estamos ante un 2%.

Esto lo único que hace es meterle más presión a Apple que deben de centrase en sus nuevos servicios para poder compensar la pérdida de ventas de los iPhone que hemos visto y que se confirman con estos nuevos datos. De momento Apple nunca ha dado datos oficiales de la base activos de dispositivos aunque si mencionaron en el Q1 2019 que tenían 900 millones de iPhone activos en todo el mundo.