Compartir

Últimamente estamos acostumbrados a conocer malas noticias para Apple con sus iPhone. Lo cierto es que los dispositivos móviles de la compañía de Cupertino, especialmente los de 2018, no están generando los ingresos esperados por la compañía. Pero ahora hemos sabido, tal y como informa Appleinsider con datos de Canalys, que los iPhone lideran en Japón todavía y lo hacen con una amplia diferencia respecto a sus competidores.

Los iPhone lideran en Japón de forma indiscutible

Curioso es el caso del iPhone en China y es que este país se está viendo afectado por diferentes medidas políticas y demandas judiciales de Qualcomm. Sin embargo, y sin salir de Asia, nos encontramos como en Japon el idilio con los teléfonos de Apple parece no terminar a pesar de haber bajado sus ventas.

iPhone lideran en Japón
Fuente: Canalys

Tal y como vemos en el gráfico, Apple ha perdido un 10,5% anual de ingresos por sus iPhone durante el último trimestre de 2018. Es bastante curioso como las principales marcas del país han sufrido una bajada de ventas salvo la surcoreana Samsung que ha logrado aumentar un 10,1%, casi lo que ha perdido Apple.

En un mercado dónde empresas como Huawei o Xiaomi todavía no aparecen en la cabeza destaca Apple como líder en ventas con un 56% de cuota de mercado. Una cifra bastante positiva a pesar de, como ya hemos comentado, haber bajado las ventas. La diferencia de los dispositivos de la manzana mordida con su principal competidor en el país nipon es abismal y es que Sharp, la segunda en cuestión, acapara un 9,8% de cuota de mercado.

Según los informes el iPhone XR habría sido el rey durante el cuarto trimestre de 2018 en Japón con una representación de casi el 40% de todos los iPhone. Es decir, por cada 5 iPhone que se vendían en este país 2 eran un XR. Peor suerte parecen estar corriendo los iPhone XS y XS Max, los cuales tan solo consiguieron vender 1,4 millones de unidas entre los dos. Estos son unos datos bastante inferiores a los que obtuvo en su momento su predecesor, el iPhone X.

Cabe destacar que las principales razones de que Apple no haya sufrido demasiado es la bajada de precio medio a 744 dólares en comparación a los 794 dólares del anterior año. También el iPhone 6s ha ‘salvado’ a la compañía al haber experimentado un aumento de sus ventas gracias a una campaña de captación de una operadora telefónica local.

¿Cuales crees que son otras razones por las que los iPhone lideran en Japón todavía? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

VíaAppleinsider
FuenteCanalys
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com