Compartir

Hace ya casi un mes que veíamos como los iPhone SE volvían a estar puestos a la venta en Estados Unidos tras haber desaparecido de las Apple Store con el lanzamiento en otoño de los iPhone XS y XR. Estos terminales se agotaron enseguida dado su bajo precio y sus buenas especificaciones a pesar de ser un dispositivo lanzado a principios de 2017.

Primeramente se pensó que esta acción de Apple respondía a una simple liquidación de stock para terminar con las últimas unidades existentes, no en vano se estaba lanzando en la propia web de equipos en liquidación de la compañía. Sin embargo pudimos comprobar como varios días después volvían a aparecer nuevos terminales que también se agotaron pronto. Y desde ayer los iPhone SE han sido nuevamente puestos a la venta de forma online.

¿Por qué Apple vuelve a comercializar el iPhone SE?

En el momento en el que se está redactando este artículo tan solo quedan disponibles para la compra las versiones de 128 GB del iPhone SE en color dorado y gris espacial. No obstante la compañía habría lanzado durante el día de ayer todas las versiones de este dispositivo de 4 pulgadas incluyendo los mencionados colores en 64 GB y los plateados y oro rosados en la mismas capacidades.

iPhone SE venta Estados Unidos

El precio al que está Apple ofreciendo sus iPhone SE en liquidación sigue oscilando entre los 249 dólares en las versiones de 64 GB de memoria interna y los 299 dólares para los de 128 GB, igual que hace un mes. Este teléfono continua siendo uno de los favoritos por el público y su bajo precio está haciendo que cada vez que se relanza se agoten las existencias en muy poco tiempo.

Viendo como el iPhone SE está volviendo a aparecer en el mercado durante este último mes podemos intuir que tal vez esto sea parte de una estrategia medida de Apple con el objetivo de realzar las ventas de iPhone. Cabe destacar que la compañía de Cupertino no ha conseguido alcanzar las cifras de ingresos esperados con sus iPhone de 2018, los XS, XS Max y XR.

Insistimos en recalcar que tal vez en estos momentos ya estén nuevamente agotados estos terminales en liquidación. Sin embargo es posible que Apple vuelva a poner nuevas unidades en circulación en próximas semanas. Lo que resulta extraño es que la empresa no se haya decidido a extender este lanzamiento a otros países e incluso ofrecer de nuevo este iPhone SE en las tiendas físicas de la compañía. Recordamos que en las Apple Store actualmente se comercializan los iPhone 7/7 Plus, 8/8 Plus, XS, XS Max y XR.

¿Qué te parece que Apple haya vuelto a lanzar nuevos iPhone SE? ¿Crees que esto puede significar que pudiéramos ver una segunda generación próximamente? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com