Compartir

Tras unas semanas muy centrados en iOS 13 y en sus betas, el iPhone XI vuelve a situarse en el centro de la actualidad sobre Apple. Estamos a unos pocos meses de asistir a la presentación del nuevo iPhone de Apple donde hay muchas ilusiones puestas para reflotar a la compañía y las ventas de sus terminales haciendo frente a una competencia en pleno crecimiento.

El diseño de este iPhone XI está casi confirmado con una triple cámara trasera bastante horrible que nos recuerda a una vitrocerámica gracias a varios rumores que provienen de la cadena de producción, imágenes de fundas, moldes y ahora se han llegado a filtrar los esquemas de fabricación de estos nuevos iPhone a través de SlashLeaks.

Los iPhone XI, XI Max y XR se dejan ver en estos esquemas

En el esquema del iPhone XI, el sucesor del iPhone XS, podemos ver que será el más pequeño de la familia con una pantalla de 5.8 pulgadas. En el diseño frontal no se aprecian cambios significativos dejando el notch donde estaba con un tamaño similar pero en el trasero si que vemos diferencias notables.

El módulo trasero de cámaras alojaría 3 sensores acompañados de un flash LED en la esquina superior derecha. Nosotros seguimos defendiendo que estas cámaras no tienen un diseño atractivo quedando como un auténtico pegote. Esperamos que al final se integren mejor en el chasis del dispositivo como han hecho otros terminales como el Samsung Galaxy S10.

El iPhone XI Max al igual que el iPhone XS Max será un dispositivo calcado al iPhone XI pero con una mayor pantalla, en concreto de 6,5 pulgadas. No se vería ningún de cambio significativo ni en el frontal ni en la trasera del dispositivo que también alojaría una triple cámara con un diseño bastante cuestionable.

El iPhone XIR es uno de los dispositivo más prometedores para la compañía de Cupertino, pues ya este año el iPhone XR ha salvado bastantes las ventas de estos dispositivos en países como China donde se han lanzado importantes campañas de marketing para poder potenciar los beneficios del trimestre fiscal. Este iPhone XIR tendría una cámara doble, aunque según los esquema el módulo sería también cuadrado algo que vemos poco probable. 

Nosotros esperamos que desde Apple implementen un módulo de doble cámara como los que tenemos actualmente en el iPhone XS y XS Max pues es mucho más estético. Al final está claro que aunque veamos esta característica muy antiestética nos pasará como el notch. Al principio lo veíamos horrible y ya nos hemos acostumbrado hasta el punto que muchas marcas de la competencia lo terminaron copiando.

En los esquemas además de estos diseños también se deja ver una fecha: ‘2019-05-10’. Creemos que esta puede ser la fecha de lanzamiento, pero no la de presentación ya que normalmente se presentan las primeras semanas de septiembre y son puestos a la venta los primeros días de octubre.