Compartir

Apple no cesa en su intento por meternos por los ojos el iPhone XR con intensas campañas de marketing a los usuarios que tienen un iPhone ‘antiguo‘ y los analistas ya hablan de su segunda generación. Según The Wall Street Journal en 2019 Apple apostaría por tres nuevos iPhone, entre ellos veríamos la segunda generación del iPhone XR que contaría con una doble cámara y según un último informe recogido por MacRumors también tendría mejoras significativas en su sistema de antenas.

El iPhone XR tendrá una mayor velocidad LTE en su segunda generación

Según este informe que han recogido en MacRumors desde Barclays Apple apostaría por incorporar el diseño de antena 4×4 MIMO. Esta tecnología permitiría mejorar significativamente la transmisión LTE al aumentar el número de rutas de datos entre las torretas de cobertura y el propio dispositivo.

iPhone XR

Este diseño dotaría al iPhone XR de segunda generación de cuatro antenas por así decirlo permitiéndole tener una velocidad de transmisión de datos mayor. Sin duda los usuarios que quieren una navegación rápida y de calidad agradecerán esta tecnología.

Actualmente el diseño de antena MIMO 4X4 está en los iPhone XS y XS Max pero el XR de 2018 solo admite un diseño MIMO 2X2, reduciendo un 50% el número de antenas disponibles y por tanto las conexiones entre el dispositivo y las torretas de cobertura de nuestra zona.

Debido a esta diferencia tanto el iPhone XS como XS Max tiene una velocidad de transmisión de datos notablemente mayor que en el iPhone XR. Esto sobre todo se nota en aquellas zonas donde la cobertura es bastante débil tal y como demostraron diversas pruebas realizadas por Cellular Insights.

Esperamos que desde Apple terminen incorporando este diseño de antenas en el iPhone XR de segunda generación aunque esperamos que no termine afectando al precio por agregar una tecnología de mayor calidad.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo rumor, ¿crees que se terminará cumpliendo?

  • Uti

    Desde el primer momento noté que mi Xr tenía menos sensibilidad wifi que el 8 Plus que tenía. Me parece una estafa por parte de Apple de racanearle al modelo «barato» en un elemento tan irrisorio en precio como es la antena, y un insulto a sus usuarios que en la segunda generación, sin tocar el precio, le vayan a incorporar las cuatro antenas. Con comportamientos como este, Apple se va a ganar muy pocos amigos.