Compartir

Los rumores sobre lo que Apple planea presentar este 2019 comenzaron a surgir la semana pasada con un render del nuevo iPhone donde destaca una triple cámara que a algunos no les ha gustado nada estéticamente. Hoy el reputado medio The Wall Street Journal ha querido apostar que Apple lanzará este año tres nuevos modelos de iPhone: uno con pantalla LCD y dos con pantalla OLED. El iPhone con panel LCD sería obviamente el sucesor del iPhone XR pero tendría una doble cámara en vez de una sola, algo duramente criticado en 2018.

El Wall Street Journal ha querido dejar claro que Apple apostará por una mejor cámara en su nuevo iPhone de 2019. El nombre comercial de este terminal aún no está claro aunque son muchos los que apuestan por el nombre iPhone XI. Obviamente hasta que no nos acerquemos a septiembre no sabremos absolutamente nada de cómo se llamarán.

Tres nuevos iPhone en 2019, ¿repetirá la estrategia Apple?

Según este nuevo informe, 2019 sería el último año que Apple utilizará paneles LCD pasando a utilizar en todos sus modelos paneles OLED. Esto nos deja desconcertados ya que el sucesor del iPhone XR podría subir de precio por esta medida o puede ser que busquen un mejor acuerdo con Samsung u otros proveedores para tener este componente a un menor precio.

Render iPhone 2019
Supuesta imagen del iPhone 2019 de Onleaks

La publicación cree que en este modelo de 2019 las principales características no se pueden cambiar fácilmente ya que los cambios importantes llegarían en el año 2020. Esto puede ser totalmente distinto tras los resultados económicos del Q1 2019 o tras ver qué presentará Samsung dentro de varias semanas con su nuevo Galaxy S10. 

Aún hay tiempo para rectificar e incluir algo revolucionario en su nuevo iPhone. Esperamos que este año haya algún cambio significativo porque si hacen el mismo salto entre el iPhone X y el XS puede que se lleven un nuevo golpe. Pero creemos que la solución no pasa por implementar esta triple cámara que estéticamente según los últimos renders no es demasiado bonita.

Puede que tengamos la triple cámara pero con un diseño muy distinto, haciéndolo más atractivo al usuario. Creemos que en 2019 deben de hacer cambios de diseño como reducir el notch o incorporar el Touch ID bajo la pantalla, algo que nos llame a comprar el iPhone por encima de otros dispositivos de la compañía.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo análisis por parte del WSJ. ¿Qué crees que implementará Apple en su nuevo iPhone?