Compartir

El nuevo iPhone XS y XS Max están dando que hablar por un motivo bastante curioso, la cámara delantera hace sentir más joven a los clientes que deciden hacerse un selfie.

Sí, seguramente también te sorprenda esta afirmación, pero el caso es que en ciertas ocasiones los resultados pueden ofrecer un efecto demasiado exagerado en comparación con la realidad.

La mayoría de las quejas vienen con la eliminación de impurezas en el rostro, la desaparición de ciertas pecas o el efecto de una piel mucho más suave y menos tensa. Todo aparece apuntar a un efecto que se aplica por defecto, aunque todavía no hay una confirmación oficial al respecto sobre ello.

¿Efecto más bello ó reducción de ruido?

iPhone XS Face ID

La cámara delantera del nuevo iPhone XS y XS Max ofrecen una apertura focal igual que la del iPhone X, concretamente de 2,2. Esto significa que entra una cantidad mayor de luz que permite hacer las fotografías con una mayor nitidez y disminuyendo el ruido.

El ruido en las imágenes son esas granulaciones que encontramos fácilmente en las fotografías tomadas con una luz ambiental poco intensa (por ejemplo en el ocaso) o con luz artificial (una lampara o una farola en la calle).

Relacionado:https://apple5x1.com/shot-on-iphone-xs/

La cámara delantera del nuevo iPhone XS y XS Max no incorporan mejoras a nivel de hardware en comparación con el iPhone X, pero sí que hay una mejora en el HDR inteligente para fotos. Aquí es donde podría venir “el problema” de salir más guapos y rejuvenecidos en las fotografías.

El efecto mejorado podría aliviar considerablemente este efecto de ruido, mejorando considerablemente las fotografías obtenidas a un sujeto en condiciones de luz favorables. De ahí que parezca que seamos mas perfectos de lo que realmente somos ante los ojos de una cámara.

Relacionado:https://apple5x1.com/apple-error-iphone-xs-bateria/

Esto no quiere decir que aún así no se esté aplicando un efecto por software de manera automática en los nuevos iPhone XS y XS Max para mejorar las imágenes y suavizar estas imperfecciones. Pero de momento no hay una confirmación al respecto.

¿Has notado este efecto? ¿Te parece demasiado exagerado?