Compartir

En la web de Apple podemos ver una nota donde intentan sensibilizar a los usuarios que quieran realizar Jailbreak en sus dispositivos o simplemente quieran conocer los peligros que conlleva realizar esta acción.

Esta práctica se realiza aprovechando alguna vulnerabilidad del sistema para modificar el sistema operativo y así instalar aplicaciones no controladas por Apple. Los californianos insisten en que esta práctica pone en peligro la privacidad de los usuarios y la vez deteriora los componentes de sus dispositivos.

Desde un principio, este tema ha sido muy cuestionado por los usuarios que estaban a favor de realizar esta práctica y los que no. Haciendo honor a la verdad, el Jailbreak “ayudó” a implementar algunas de las características que hoy disfrutamos en iOS.

Jailbreak o seguridad

Apple nos advierte que iOS ha sido diseñado para dar seguridad en la privacidad de sus clientes, además de ofrecer una experiencia de usuario positiva, tanto por estabilidad, autonomía de la batería o incluso en la prevención del robo de datos personales.

  • Vulneraciones de seguridad
  • Inestabilidad
  • Reducción de la vida de la batería
  • Comunicación por voz y transmisión de datos poco fiables
  • Interrupciones de los servicios
  • Incapacidad para poder instalar futuras actualizaciones de software

Apple ofrece una compensación económica a todos los usuarios que encuentren una vulnerabilidad de seguridad que permitan el desarrollo de una nueva versión de Jailbreak. Esto es un aliciente para los hackers, ya que pueden ser recompensados por su trabajo de investigación en seguridad informática.

Sinceramente, el iPhone o el iPad es un dispositivo indispensable en nuestro día a día, donde manejamos muchísima información sensible. Cuando un cliente compra un dispositivo de Apple, sabe que está pagando también esa tranquilidad de uso. Por supuesto, cada usuario puede hacer lo que quiera con sus dispositivos, pero no viene de más recordar las posibles consecuencias de realizar Jailbreak a través de esta nota de Apple.

¿Estás a favor o en contra del Jailbreak?

  • ¿Estás a favor o en contra del Jailbreak? siempre el jailbreak ha sido el motivo que Apple se metiera las pilas con features, creo que es necesario para así Apple mejore la seguridad. Pero tambien es contraproducente para ella, ya que demuestra que dispositivos pueden hacer más de lo que Apple quiere que hagamos.

  • Pingback: Los nuevos iPhone ya han sido mancillados con Jailbreak | Portal Remix()