Compartir

Intel está en busca de un nuevo CEO desde que hace siete meses que Brian Krzanich, el CEO anterior, renunciara a este puesto. En la lista de candidatos ha aparecido un nombre muy sonado en Apple pues se trata de unos de sus directivos, en concreto el Vicepresidente Senior de Hardware Johny Srouji según ha recogido hoy el medio Axios. Sin duda desde Intel saben elegir bien a sus candidatos a un puesto tan importante dentro de su organigrama, ya que la experiencia de este directivo de la compañía de Cupertino es más que conocida en el mundo de los microprocesadores.

El Vicepresidente senior de hardware de Apple candidato a ser CEO de Intel

Jhony Srouji entró a la compañía de la manzana mordida en el año 2008, para poder trabajar en el desarrollo del primer chip propio de Apple, el chip A4. Este proyecto fue dirigido por el mismo y los resultados fueron más que buenos.

Intel

Obviamente este no es el único curriculum que tiene a sus espaldas, sino que también estuvo trabajando quince años en fabricas Israelis de procesadores, desde el 1990 hasta 2005. Esta experiencia sería una de las grandes bazas que ha hecho a la junta directiva de Intel a fijarse en el, ya que conoce perfectamente todo este mundo de los microprocesadores a todos los niveles. Básicamente porque estas fábricas eran de IBM y también de Intel. Es decir, este ejecutivo de Apple ya ha trabajado con Intel por lo que es un candidato más que claro para ocupar su presidencia.

Desde Intel no han querido aclarar si es veridica o no esta información aunque está claro que deben de tener ya una buena lista de candidatos para ocupar la presidencia ejecutiva de la compañía. Desde hace siete meses que no tienen un líder claro desde que el anterior CEO se viera obligado a renunciar por una supuesta relación con uno de sus empleados.

2020 será un año crucial para Intel y es por ello que esperamos que consigan nombrar un CEO a tiempo ya que se están preparando para liberar los nuevos chips compatibles con el 5G que irán instalados en los iPhone.