Compartir

El segundo trimestre del año terminó hace escasos días y los analistas han comenzado a publicar sus informes del estado de la industria del PC pero hay discrepancias importantes acerca de las ventas de los Mac. Tanto Gartner como IDC han publicado sus respectivos informes y a continuación te vamos a explicar las discrepancias que se han detectado en los datos de ambos analistas.

IDC es bastante optimista con respecto a los envíos de PC en este segundo trimestre al reportar unos envío de casi 65 millones de unidades lo que supone un crecimiento del 4,7% con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Los analistas discrepan acerca de las ventas de Mac en el segundo trimestre

Si observamos los envíos de Mac podemos apreciar que se habrían enviado un total de 4.07 millones de unidades en este trimestre lo que supone un crecimiento de casi el 10% con respecto al mismo trimestre del año pasado. Sin duda son muy buenos números para la compañía de Cupertino que alcanzaría al final el 6% de cuota de mercado, entrando en el Top 5 de vendedores que más ordenadores envían a nivel mundial.

Pero estos datos parece ser que no son muy de fiar si los comparamos con los que nos proporcionan otros analistas. Desde Gartner han publicado un informe bastante discrepante con respecto al de IDC. Según Gartner los fabricantes de PC habrían enviado un total de 63 millones de unidades en el trimestre, un 1,5% más que el año anterior.

Si miramos los envíos de Mac podemos apreciar que Apple habría enviado un total de 3.7 millones de unidades, disminuyendo un 0,02% con respecto a los datos del mismo trimestre del año pasado. Pero no todos los datos son discrepantes ya que desde Gartner corroboran que la cuota de mercado de los Mac es del 6% superando ligeramente a Acer ubicándose en el cuarto puesto de vendedores mundiales.

En resumidas cuentas estamos viendo cómo IDC afirma que las ventas de Mac aumentan casi un 10% en este segundo trimestre de 2019 mientras que Gartner apuestan a que se han mantenido estables con una reducción del 0,02% únicamente.

Estas son simple estimaciones de la cadena de suministro, pero no son datos oficiales de Apple. Debemos de esperar al próximos mes para que se publiquen los datos oficiales de ingresos por categoría.