Apple podría incluir la tecnología Face ID en sus Mac según esta patente

Apple podría incluir la tecnología Face ID en sus Mac según esta patente

José Alberto Lizana López

No hay duda que Apple ha logrado casi la perfección con el Face ID en sus iPhone, y todos esperamos que esta tecnología se traslade a otros equipos como los Mac. Esta idea puede que se termine haciendo realidad en las próximas generaciones que se presenten próximamente ya que hoy mismo se ha otorgado la patente que describe como se integraría la tecnología en un Mac y la verdad es que pinta realmente bien.

Los Mac con Face ID podrían ser una realidad

Esta patente describe que este sistema de reconocimiento facial se integraría en la cámara de los Mac para hacer varias funciones. Una de ellas sería la detección de la persona que está delante del Mac para evitar que entre en reposo.

iPhone Face ID Desbloqueado Apple

Seguro que muchas veces estabas leyendo algo en tu ordenador y de repente se ha empezado a apagar la pantalla porque no has tocado ninguna tecla en varios minutos. Esto se terminará acabando con este nuevo sistema de reconocimiento facial ya que la cámara detectará en todo momento que hay alguien delante mirando la pantalla y evitará que el equipo entre en reposo. Esto es algo similar a lo que tenemos en iPhone ahora mismo, que detecta la atención del usuario gracias al sistema de reconocimiento facial.

A la hora de desbloquearse el Mac con este sistema avanzado de reconocimiento habría varias consideraciones. Imaginaos que tenéis un iMac y quieres desbloquearlo pero para ello habrá que darle a una tecla para que te analice el rostro o algo similar ya que el sistema Face ID no estará siempre buscando una cara. En el caso de un MacBook pues podría entenderse que empezaría a buscar un rostro cuando levantamos la pantalla del equipo, pero en el Mac de sobremesa la cosa se complica.

Apple ha pensado en la comodidad del usuario haciendo que un sensor de la cámara esté siempre analizando quien pasa por delante del Mac, sabiendo en cada momento si esta persona se acerca a un umbral de la pantalla para activar el reconocimiento facial y analizar la identidad de la persona que se ha sentado enfrente del Mac. Con esto se aseguran la mejor experiencia de uso para el usuario y por supuesto a un coste de energía mínimo ya que este sensor consumiría apenas nada de la batería con el objetivo de que el Face ID no esté siempre buscando la presencia de un rostro algo que obviamente afectaría a la autonomía en el caso de los MacBook.

Creemos que son funciones muy interesantes, extendiendo las capacidades de Power Nap de nuestro Mac que permite dejar ciertas funciones del Mac en ‘alerta’. Esperamos en futuras versiones del portátil de la compañía ver estas interesantes mejores pues sin duda se venderán de maravilla.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de un Mac con Face ID.