Apple no realizará una gran actualización de los MacBook Pro en 2018

Apple no realizará una gran actualización de los MacBook Pro en 2018

José Alberto Lizana López

Ya estamos empezando a imaginarnos todos los productos de Apple con Face ID. Empezamos con el concepto de un iPad Pro con esta tecnología, pero ahora son muchos los usuarios que piensan que también veremos un MacBook Pro con este sistema de reconocimiento facial incorporado, pero no va a ser así según ha informado en el día de DigiTimes

Olvídate de una gran actualización de los MacBook Pro en 2018

Según este medio Apple estaría trasladando la fabricación de los MacBook desde Quantan a Foxconn. Esto es un indicio de que desde Cupertino no tienen demasiados planes para hacer un cambio revolucionario en este dispositivo, porque si no, no habrían movido la fabricación.

MacBook Pro

Con este movimiento Foxconn pasará a producir el 80% de los MacBook aunque en Quantan seguirán manteniendo la fabricación del 20%. Con esto Apple se cubre las espaldas evitando cualquier tipo de problema. Si un proveedor tiene problemas de distribución puede seguir trabajando con el otro proveedor. Nosotros vemos bien que haya distintos proveedores.

También cabe destacar que este traslado no afectará para nada al usuario, ya que no retrasará la fecha de entrega de los nuevos Mac, como se ha podido asegurar en DigiTimes tomando como referencia a las cadenas de ensamblaje.

Aunque no haya una gran actualización de hardware como la incorporación del tan ansiado Face ID que queremos ver en todos los dispositivos, seguramente veamos alguna mejora en los componentes internos, para evitar quedarse muy atrás en potencia con respecto a otros modelos de portátiles y dar la posibilidad al usuario de tener los procesadores más actualizados que existan.

Deberemos de ver si en la Conferencia de Desarrolladores de este año nos sorprenden de nuevo con algo en los Mac, como por ejemplo un Mac Pro modulable. Ahora lo que nos toca es esperar y desear que Apple vuelva a lo que era y nos deje de nuevo con la boca abierta.