Compartir

En los últimos meses somos cada vez más los usuarios que comenzamos a preocuparnos de nuestra privacidad en la red tras el estallido de numerosos escándalos de filtrado de información personal desde varios servicios online pero a veces no sabemos muy bien cómo proteger nuestra conexión para que sea lo más privada posible. La solución pasa por instalar en nuestro iPhone o iPad una aplicación VPN para poder navegar de la forma más segura y privada por internet.

Si te estás preguntando qué es una VPN, la respuesta más sencilla es que es una red privada virtual que nos permitirá conectarnos a una red local de internet de manera encriptada. Esto sin duda es muy interesante por ejemplo si nos conectamos a una red pública donde somos muy vulnerables al no tener ningún tipo de seguridad y es por ello que conectarse mediante una VPN es lo más apropiado para proteger nuestra actividad en la red. Otra de las grandes funciones que tienen las VPN es el poder engañar de nuestra ubicación para poder acceder a contenidos como si estuviéramos en otro país.

Las mejores aplicaciones VPN de la App Store

En la App Store encontramos multitud de aplicaciones que ofrecen un servicio VPN. Debemos de tener en cuenta que podemos encontrar tanto aplicaciones gratuitas como de pago y nosotros sin duda recomendamos las que requieren de una suscripción para su uso ya que nos aseguramos de verdad que nuestros datos están totalmente seguros. Obviamente tiene sentido contratar una VPN si le vas a dar un uso intenso como por ejemplo si vas a viajar a China y quieres utilizar los servicios de Google o si pasas muchas horas conectado a una red pública.

NordVPN

Para mi una de las mejores VPN que encontramos en la App Store es NordVPN por lo sencilla que es de utilizar y la cantidad de servidores disponibles. Esta es una aplicación que requiere de una suscripción de unos 12 euros al mes, pero que nos permitirá conectar hasta 6 dispositivos a la VPN a la vez con una única suscripción. Es decir, con la misma cuenta que tenemos en el iPhone también podemos vincular el iPad, el Mac u otro dispositivo.

Tenemos la seguridad de que este servicio no mantiene ningún registro ni marcas de tiempo que puedan identificar a los usuarios de la VPN. Además, hay estrictos contratos de confidencialidad con los procesadores de datos de terceros como por ejemplo Google Analytics o Appsflyer por lo que podremos navegar de una manera segura con esta VPN.

Puedes descargar NordVPN de la App Store aquí.

ExpressVPN

Como en el caso anterior ExpessVPN tampoco realiza registro de la actividad de sus clientes. Además, al operar desde las Islas Virgenes Británicas solo se rigen a la normativa de esta región y si alguna autoridad les requiere datos de la actividad de uno de sus usuarios la respuesta que dan en la mayoría de casos es que no cuentan con esa información al no almacenarla en sus servidores.

Como en el caso anterior, este servicio de VPN tiene una suscripción mensual de 12,95$, aunque si lo contratamos durante varios meses podremos disfrutar de ofertas tremendamente interesantes.

Puedes descargar ExpressVPN de la App Store aquí.

Private Internet Access

Otra de las VPN más fiables que nos podemos encontrar es Private Internet Access y destaca por no haber recibido ningún tipo de orden judicial. Con esta aplicación conseguiremos que nuestra dirección IP sea totalmente anónima ya que se cambia al realizar la conexión por una que nos proporciona el propio servicio. Es por esto que este servicio garantiza totalmente nuestra privacidad ya que se usa un cifrado AES-256 + RSA4096 + SHA256 y si no queremos dar demasiados datos hay numerosos sistemas de pagos disponibles.

El precio de este servicio es de 9.99$/mes aunque si nos hacemos con la suscripción anual nos costará solo 6,25$/mes. Para nosotros este es un servicio de los más confiables que nos podemos encontrar en la App Store y de los más sencillos de utilizar así como uno de los más económicos.

Puedes descargar Private Internet Access desde la App Store aquí.

ProtonVPN

ProtonVPN es otro servicio que únicamente monitoriza las marcas de tiempo al iniciar sesión en el servicio pero después queda totalmente sobrescrito para evitar que se incorpore información del usuario. Esta es una VPN gratuita y es por ello que tiene algunas limitaciones importantes a la hora de utilizarla pero sin duda si no requieres de grandes prestaciones de privacidad o de conexión esta puede ser una red muy viable. Pero si queremos algo más de esta VPN podemos pagar los planes Plus y Basic que encontramos dentro de la app.

Puedes descargar ProtonVPN desde la App Store aquí.

  • Albert Flaujat

    Y Tunnel Bear que tal? es la que uso. No la utilizo diariamente, sino para cosas puntuales.