Compartir

Apple no solo expone y comercializa sus dispositivos en sus Apple Store sino que en casi cualquier tienda de electrónica podemos encontramos también sus dispositivos. Esto es para nosotros algo común y normal pero desconocemos en gran parte cuales son las condiciones que Apple pone a otros distribuidores para vender sus productos. Recientemente hemos sabido algunas de estas condiciones debido a una posible demanda que podrían interponer varios minoristas contra Apple.

Apple y su “maltrato” a minoristas

Tal y como informa el diario coreano The Korea Herald, algunos minoristas coreanos estarían dispuestos a emprender acciones legales contra Apple dadas las condiciones que les imponen para poder exponer y vender sus productos.

Según el informe de The Korea Herald del que se han hecho eco otros medios internacionales, Apple establece una serie de condiciones a todos sus distribuidores independientemente del tamaño que sean estos. Esas condiciones obligan a comprar íntegramente los dispositivos e incluso marcan una serie de pautas como la forma y lugar en la que han de ser expuestos los equipos en las tiendas del distribuidor.

minoristas
Minoristas denuncian malas condiciones por parte de Apple

Relacionado:https://www.adslzone.net/ofertas/black-friday/amazon

El motivo de la demanda de los minoristas coreanos sería el hecho de tener que comprar los dispositivos. Entienden que una gran distribuidora puede permitirse comprar un alto número de productos y luego sacar beneficio con su venta al consumidor final, pero para ellos como pequeños empresarios esto resulta muy costoso ya que además del precio de los equipos también han de invertir en el montaje de los expositores dónde los colocaran. Por estas condiciones, consideradas injustas por el colectivo de minoristas, podrían presentar próximamente una demanda contra Apple.

“Los minoristas no solo pagan el precio de construir estantes para exponer los dispositivos, sino que Apple también controla estrictamente la ubicación de dichos estantes, así como el lugar dónde se colocan los carteles”, dijo la organización afectada.

Los minoristas añadieron que “actualmente están llevando a cabo una investigación para calcular los daños incurridos por esta práctica” alegando que “tomarán acciones legales conjuntas con los tres operadores móviles del país.”

¿Qué te parecen las condiciones que Apple impone a los minoristas? ¿Ves justa una posible demanda? Déjanos tu opinión en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.