Compartir

Si algo hay que destacar de la App Store de iOS es que cuenta con una amplia gama de aplicaciones tanto para iPhone como iPad y iPod touch. Podemos encontrar apps gratuitas, de pago y por suscripción. Entre estas últimas destaca Netflix, la reina en iOS durante este 2018.

Gracias a un reporte de Sensor Tower para Business Insider hemos podido conocer las 10 aplicaciones de iOS que más recaudaron durante este 2018.

Netflix demuestra que las apps por suscripción están de moda en iOS

Las aplicaciones por suscripción son aquellas que aunque su descarga sea gratuita requiere de pagos cada cierto tiempo para disfrutar de sus servicios. Normalmente esas aplicaciones suelen disponer un periodo de prueba gratuito o se da accesibilidad a ciertas funciones requiriendo una suscripción completa para disfrutarla al completo.

En la App Store de iOS, la tienda de aplicaciones de los iPhone, iPad y iPod touch, encontramos numerosas aplicaciones de suscripción. Las hay de todo tipo, desde aplicaciones muy funcionales para la productividad en el trabajo o en los estudios hasta apps para el ocio y entretenimiento de los usuarios. Es el caso de Netflix, archiconocida mundialmente por ser uno de los mejores servicios de entretenimiento que cuenta con decenas de series, películas y documentales en su plataforma. Destaca además que mucho de su contenido es de producción propia.

Tinder es junto a Netflix una de las apps de sucripción más populares

En las últimas horas y gracias a la lista publicada por Business Insider con las 10 apps que más recaudan en la App Store de iOS, hemos sabido que Netflix es la que más recauda con casi 800 millones de dólares. Las múltiples opciones de suscripción que permite la aplicación van desde un pago mensual hasta un único pago anual. Dispone también de diferentes tarifas que van desde un usuario estándar hasta packs familiares en los que varias personas puedan disfrutar de sus servicios.

Cabe destacar que Netflix no es la única app de suscripción que aparece en el ranking publicado por Business Insider sino que en dicha lista aparecen otras como Tinder o Tencent Video. La lista completa es la siguiente:

  1. Netflix: 790.200.000 dólares
  2. Tencent Vídeo: 490.000.000 dólares
  3. Tinder: 462.000.000 dólares
  4. iQuiyi: 420.500.000 dólares
  5. Kwai (Kuaishou): 264.500.000 dólares
  6. YouTube: 224.200.000 dólares
  7. Pandora: 225.700.000 dólares
  8. Youku: 192.900.000 dólares
  9. QQ: 159.700.000 dólares
  10. Hulu: 132.600.000 dólares

¿Qué piensas de esta tendencia al alza de las apps por suscripción como Netflix? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente9to5Mac
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.
  • Esa moda a mi no me gusta, entiendo que algunos productos sobretodo si hay servicios que se consumen integren sistema de suscripción.
    Pero esa moda está llegando a otras categorias, blocs de notas, calculadoras, calendarios etc..