Apple TV+ se alza con su primer Emmy con The Morning Show

Apple TV+ se alza con su primer Emmy con The Morning Show

José A. Lizana

Apple TV+ ha estado trabajando para tener el mejor contenido disponible en su plataforma para así conseguir diferentes reconocimientos posibles. Además de cosechar un buen nicho de usuarios a los que han dejado encantados con alguna de sus series, también han recibido diferentes premios y ahora suman uno más: un Emmy. En este artículo te contamos todo lo relacionado con este nuevo galardón que ha ganado Apple.

The Morning Show se hace con su primer Emmy

Apple TV+ durante su primer año de actividad obtuvo su primer reconocimiento convirtiéndose en el primer servicio de streaming en conseguirlo. Ahora se puede unir un Emmy a estos galardones obtenidos gracias a The Morning Show. En el mes de julio la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de EEUU anunció de manera pública las nominaciones para la 72ª edición de los premios Emmy donde Apple TV+ logró en total 18 nominaciones. En concreto la famosa serie The Morning Show recibió siete nominaciones destacando la nominación de Jennifer Anniston por su papel como Alex Levy.

Ahora la resolución del jurado ha salido a la luz y de estas 18 nominaciones, una se ha convertido finalmente en un premio. En concreto el Emmy ha ido a parar a Billy Crudup por su papel en The Morning Show encarnando a Cory Ellison, siendo el mejor actor secundario en un drama. Junto al galardón de Jennifer Aniston al ganar el premio SAG, sin duda The Morning Show se ha convertido en la serie más premiada que existe en el catálogo de Apple TV+ a dia de hoy.

Billy Crudup The Morning Show

Esta no ha sido una decisión demasiado fácil, ya que The Morning Show ha competido de manera directa con WestWorld, el cuento de la criada y Better Call Saul, pero al final la increíble interpretación de Crudup se ha impuesto al resto.  Pese a que el catálogo es bastante reducido ahora mismo en Apple TV+ se ha impuesto la calidad sobre la cantidad, habiendo recibido una muy buena aceptación por parte de la crítica profesional y de la audiencia.

Apple TV+ en busca de más galardones

El objetivo que tiene Apple marcado ahora mismo es alzarse con un mayor reconocimiento público para poder abrirse a otros muchos directores y al final incluir más contenidos en su catálogo de calidad. El próximo año con las nuevas temporadas de sus series se espera cosechar un éxito aun mayor. Ahora mismo la segunda temporada de The Morning Show se ha tenido que retrasar debido a la situación sanitaria derivada del COVID-19. La fecha de estreno parece que está prevista para primavera de 2021 y si sigue este camino de éxito es muy probable que se lleve varias nominaciones e incluso más premios de los que ya tienen.

Ahora mismo Apple sigue apostando por lanzar primero todos sus documentales y películas en la gran pantalla. Esta es una estrategia que siguen otras muchas plataformas de streaming como Netflix para poder mantener el encanto de hace un lanzamiento uniendo a todos los participantes del contenido que se va a lanzar al público y con esto ganar mucho más reconocimiento público.

¡Sé el primero en comentar!