Los AirPods siguen cosechando buenos resultados frente a Samsung

Los AirPods siguen cosechando buenos resultados frente a Samsung

José Alberto Lizana López

Apple sin duda apostó de lleno por los auriculares inalámbricos y el éxito es más que claro ya que son muchas las marcas que han seguido este camino. Una vez ha terminado el año fiscal, toca hacer recapitulación de las ventas y los AirPods se han llevado un muy buen resultado frente a otras marcas.

Tal y como ha informado el medio Counterpint Research, Apple sigue liderando el mercado de los auriculares inalámbricos con el 47% de la cuota de mercado. Por detrás de la compañía de Cupertino se encuentran dos importantes firmas como son Samsung y Xiaomi que se disputan el segundo puesto.

Apple sigue liderando el mercado con sus AirPods Pro

Los AirPods Pro han ayudado en el cuarto trimestre del año a mantener un crecimiento constante de ventas del 44%. Esto sin duda es para destacarlo porque debemos de recordar que hay importantes problemas de suministro de estos auriculares. A pesar de esto se han conseguido vender 6 millones de unidades, pero al cuota de mercado en el trimestre se vio reducida hasta el 41% pese a que de manera global se sigue manteniendo en 46%.

De manera general, el mercado de los auriculares inalámbricos ha funcionado bastante bien superando todas las expectativas. Según los datos se habría tenido un crecimiento del 53% de manera inter-trimestral superando las 130 millones de unidades vendidas. El principal país donde estos auriculares tienen cabida es EEUU que se ha llevado un 35% de la cuota de mercado.

Obviamente Apple debe de mantener ese liderazgo ahora. En un segundo puesto y con bastante distancia está Samsung con sus Galaxy Buds que todavía deben de mejorar y bastante para poder estar a la altura de los AirPods Pro. Este es un reto que tienen ahora por delante en 2020, teniendo también bastante ojo en el stock que hay disponible. Debemos de recordar que en los últimos meses no se tienen demasiadas unidades disponibles ni en al tienda oficial ni en tiendas de terceros.

Deberemos de observar atentamente a las alternativas que ofrece la competencia como Samsung. Si esta incluye también cancelación de ruido a un nivel de calidad parecido es posible que la compañía de Cupertino tenga algún que otro problema al tener una competencia severa enfrente. Pero como es obvio, quien tiene un iPhone en su poder lo lógico es que se compren los AirPods Pro así que deberán de intentar venderlos a este público de la mejor manera posible.

Y tú, ¿te has hecho ya con los AirPods Pro? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones.