Apple se ríe de los teléfonos plegables en su última patente de diseño del iPhone
Una de las críticas que se le han achacado a Apple, en los últimos tiempos, es que no han sacado a la venta ningún iPhone plegable. A pesar de que los californianos tienen las miras puestas en este tipo de tecnología, todavía queda para que los veamos en el mundo material, fuera de los laboratorios de prueba. No obstante, ello no impide que no puedan estar probando otras fórmulas de diseño, y que vayan más allá de lo que hace la competencia.
En este artículo te vamos a dar a conocer una nueva idea que los californianos han tenido. Y no sólo se les ha ocurrido, sino que la han patentado. Ha sido el medio de noticias de habla inglesa Appleinsider quién se ha hecho eco del documento registrado, y ya te avanzamos de que lo que han ideado, poco (o nada) tiene que ver con un teléfono que sea plegable. Y tampoco mantiene la estética tradicional de un teléfono con pantalla plana. ¿O quizás si? Depende de cómo se mire.
Apple quiere un iPhone con una pantalla que lo rodee entero
El nombre del documento que han conseguido registrar es «Dispositivo electrónico con pantalla envolvente«. En aras de querer aprovechare la superficie del dispositivo, desde Apple han pensado lo siguiente: si tenemos sólo pantalla en la parte de l¡delante, y todo el resto del cuerpo está sin cubrir, ¿por qué no cubrir el dispositivo entero, y así se aprovecha mejor el espacio?
El mecanismo que este tipo de dispositivo podría tener, difiere de un sistema plegable, o de un teléfono convencional. En los iPhone que conocemos actualmente, toda la electrónica está detrás de la pantalla. Si ponemos el foco en dispositivos plegables, esta electrónica se divide en las dos partes mediante las cuales se divide el teléfono.
Imaginemos que tenemos un tubo. La parte exterior es la pantalla. La electrónica, y todo lo necesario para que este dispositivo funcione, está dentro del tubo. En las imágenes del documento registrado, se observa cómo este dispositivo tendría una forma ovalada muy estrecha en la parte central. La pantalla tendría dos caras, que formarían una única superficie continua. No tenemos sistema plegable como lo conocemos actualmente, pero sí que había dos zonas bien diferenciadas en las que el panel se doblaría.
Además de esta zona en forma de óvalo, también proponen otros diseños más cuadrados, o directamente, circulares. Del mismo modo, también dan a conocer el funcionamiento de este tipo de dispositivos:
- Se lleva a cabo el ensamblado transparente
- Se le da forma a la pantalla flexible
- Se inserta la pantalla flexible dentro del cuerpo de estructura transparente
- Una vez insertada dentro, se le da la forma acorde con el cuerpo en el que está alojada
- Cuando la pantalla ya tiene forma, se cierra la estructura
Por lo tanto, no se trata de una pantalla que esté por fuera. Se trata de un panel flexible que está por dentro del dispositivo. Y dentro del mecanismo de la pantalla, nos encontramos con todo el conjunto de la electrónica, que es la que hace funcionar el teléfono.