Apple Vision Pro, el nuevo visor de realidad mixta de la compañía californiana está al caer. Y aunque todavía no las hemos visto presentada en sociedad, de forma masiva, lo cierto es que ello no impide que Apple continúe avanzando en el desarrollo de la computación espacial. Sin embargo, recientemente se ha podido conocer que los de Cupertino han inventado un nuevo dispositivo visor. Y lo han patentado. ¡Quieres conocer todos los detalles al respecto? En este artículo te lo vamos a contar todo.
Ha sido el medio de noticias especializado Patently Apple quién se ha hecho eco del documento que la compañía de la manzana ha conseguido registrar. El nombre del documento es: Dispositivo Portátil para Facilitar una Interacción mejorada. Y sí, tal y cómo se observa en las propias imágenes del documento, se trata de un nuevo visor de realidad mixta, el cual presenta un diseño diferente al que hemos podido conocer hasta ahora en las Apple Vision Pro originales.
Pero, ¿por qué Apple ha inventado otro dispositivo? ¿Cuál sería su aplicación práctica? A continuación, lo vemos.
El seguimiento ocular, la piedra angular
Una de las tecnologías que han presentado desde Apple, para el funcionamiento y la interacción con las Vision Pro es EyeSight, la cual se basa en el seguimiento ocular para manejarse por la interfaz. El dispositivo que han conseguido registrar, de acuerdo a lo que explican desde Patently Apple, «básicamente cubre una versión avanzada de la función EyeSight, que atiende la el rango de comunicaciones de la pantalla externa a través de los ojos de los usuarios. Por ejemplo, cuado un usuario esté jugando a un videojuego, la pantalla externa puede proyectar el título del juego con un mensaje de No Molestar».
De esta manera, el objetivo de este nuevo visor que han patentado tendría un enfoque a mejorar la comunicación entre la persona que lleva las gafas puestas y las que no. Así pues, también explican que «los outputs visuales pueden incluir, por ejemplo, símbolos o imágenes que indican emociones o estados, informaciones genéricas o patrones que indican estados operacionales o el espacio virtual en el que se encuentra la persona que lleva puesto el visor».
Las imágenes de la patente, que también comparten en Patently Apple, muestran una serie de bocetos en el que hay unas gafas mucho más pequeñas, con formas rectangulares y que solamente abarcan la parte superior del rostro. De hecho, no se presentan tan voluminosas como las Apple Vision Pro actuales, y como peculiaridad se observa una pantalla única que se divide en dos áreas, una para cada ojo, con el fin de poder transmitir diferentes informaciones.
Metaverso, ¿qué es eso?
Una de las grandes premisas de la realidad virtual y mixta que hemos visto en los últimos años es el concepto de «Metaverso», ese gran espacio virtual completamente aislado de la realidad. Concepto que en Apple no se ha escuchado mencionar ni una sola vez.
De hecho, las Vision Pro se postularon como unas gafas de realidad mixta que compaginan lo mejor de las dos realidades, y que en ningún momento nos van a hacer estar desconectados de nuestra realidad material y tangible. El objetivo de querer mejorar esta premisa deja muy claras las intenciones de Apple al respecto de cómo quieren enfocar el producto, la plataforma y la propia interacción de los usuarios.
Todavía estamos en la primera fase de la plataforma de computación espacial de Apple. Se espera que a finales de este mes de enero las primeras gafas, las Vision Pro, empiecen a llegar a las tiendas para su venta al público en EEUU. Así que por el momento, sólo queda esperar a ver cómo se van a llevar a cabo estas implementaciones.