Una nueva patente de Apple revela algo que podría incorporarse en futuras generaciones de los Apple Watch. En este caso, se trata de algo accesorio y de carácter cosmético. No obstante, no deja de ser algo muy interesante que, de verse materializado, sería un salto cualitativo y un nuevo atractivo, de cara a este dispositivo.
Registrada el 22 de agosto del 2023, la patente muestra un nuevo tipo de interacción con el Apple Watch. Si ahora tenemos un reloj que interactúa con nuestro cuerpo, es muy posible que llegásemos a ver un nuevo tipo de interacciones, pero esta vez, con la ropa que llevamos puesta. El nombre del documento es «Dispositivos electrónicos con sensores de muestreo de color». ¿Cómo funciona? ¿Cuál es el objetivo? ¡Te lo contamos!
Tu Apple Watch te va a sacar los colores
Imagínate que llevas una camiseta de color rosa. Te pones el Apple Watch, y de repente, la pantalla del reloj se viste de tonos rosados. O te pones algo de color amarillo, y el Apple Watch muestra una esfera amarilla.
O imagínate que estás ante un objeto de color turquesa, y quieres tener este color en tu reloj. Escaneas el color, y el Apple Watch lo reconoce y se viste del mismo color que este objeto. Esto, a grandes rasgos, es lo que podría suceder en un futuro. Y lo cierto es que el funcionamiento de todo esto es muy interesante.
El resumen del documento de la patente tiene tres partes muy claras al respecto de cómo funcionaría esta tecnología. La primera, el elemento de hardware que tendría el reloj. «Un dispositivo electrónico, como por ejemplo un reloj, puede incluir un sensor de luz ubicado en la parte trasera. El sensor puede ser usado para medir el color de objetos externos.».
La segunda parte diferenciada del documento habla sobre cómo el sensor va a funcionar para detectar los colores. «Durante la operación del muestreo de color, la pantalla puede emitir luz mientras el sensor recoge las diferentes informaciones de las medidas del color. La pantalla puede emitir luz de diferentes colores, y el sensor de luz puede detectar una cantidad de luz reflejada en cada color. Que puede ser usada para determinar el color del objeto exterior.»
Una vez se explica la parte de hardware y cómo va a funcionar el sensor, la patente da a conocer cómo la información se va a procesar dentro del propio reloj. «La circuitería de control puede usar un algoritmo específico para detectar el color específico de las correas de reloj, y un algoritmo específico para la ropa, para determinar el color de la ropa. Los circuitos de control pueden mostrar el color en la pantalla, de tal manera que la esfera del reloj caja con el color de la ropa del usuario, o el color de la correa del reloj».
Todo el conjunto de hardware que monta el reloj trabajaría en conjunto, para que nos pueda brindar resultados precisos. Ahora mismo, no hemos visto ninguna aplicación práctica de esta funcionalidad. Pero no es de descartar que, en un futuro próximo, podamos ver esto en funcionamiento, y así tener una infinidad de posibilidades a la hora de personalizar el color de la pantalla, en función de lo que tenemos delante.