El Apple Watch sigue siendo el ‘smartwatch’ más vendido del mercado

El Apple Watch sigue siendo el ‘smartwatch’ más vendido del mercado

José Alberto Lizana López

Pese a que el iPhone no termina de remontar en lo que respecta a ventas, el resto de productos de la compañía de Cupertino si que están teniendo un muy buen crecimiento en ventas a nivel mundial. Si hace unos días hablábamos de la buena cuota de mercado del iPad, hoy toca hablar del Apple Watch que ha sufrido un crecimiento del 51% en el tercer trimestre de 2019. En este artículo te contamos los detalles de este increíble crecimiento.

El Apple Watch sigue siendo imbatible en ventas

Según el informe que ha publicado Strategy Analytics, las ventas de Apple Watch consiguieron alcanzar la cifra de 6.8 millones de unidades durante el tercer trimestre del año. Este valor comparado con el obtenido el año pasado que fue de 4.5 millones de unidades supone un aumento del 51% interanual. Este es porcentaje es bastante mayor que el crecimiento que está experimentando la industria de smartwatch en general que ha sido del 42% en este trimestre. 

Sin duda el mercado de los relojes inteligentes está en pleno auge y son muchas las marcas que están apostando por este accesorios como por ejemplo Samsung, Huawei, Xiaomi y pronto Google tras adquirir Fitbit.

Pero lo que es indiscutible es que aunque haya muchas alternativas en el mercado, el Apple Watch sigue siendo el rey según estos datos. Es cierto que desde Apple no dan cifras exactas de ventas en sus resultados financieros, para nuestra desgracia, pero si que se puede hacer una estimación a partir de los ingresos generados por esa categoría.

Si miramos a la competencia, observamos que Samsung consiguió vender 1.9 millones de smartwatch, suponiendo un buen crecimiento con respecto al año anterior. Otro de los grandes competidores que tiene Apple enfrente es Fitbit que vendió 1.6 millones de relojes inteligentes, pero deberemos de ver la evolución en un futuro tras la adquisición por parte de Google.

Y es que el Apple Watch es el rey y los competidores lo saben. Es por eso que Xiaomi hace pocos días lanzó un nuevo reloj inteligente con unas dimensiones calcadas al Apple Watch Series 5 y con un diseño muy similar. Pero no solo hay similitudes en el aspecto físico sino que el software de Xiaomi también tiene muchos toques de watchOS. El reloj inteligente de Apple se ha convertido para muchos en un imprescindible en el día a día por las funciones que nos otorga en lo productivo y también en el campo de la salud.

Ya es casi común ver a muchas gente por la calle con un reloj inteligente en la mano y muchos de esos son de la marca Apple. Es curioso ver como ha evolucionado el pensamiento sobre la utilidad de este accesorio ya que en un principio éramos bastantes reacios en este sentido pero poco a poco le hemos encontrado un hueco en nuestro día a día.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo informe sobre las ventas del Apple Watch.