Es probable que si tienes un AirTag hayas escuchado alguna vez este sonido, yo estuve meses volviéndome loco sin saber que era lo que sonaba, y hoy os voy a contar mi experiencia y el sonido que realiza un AirTag cuando su propietario no está cerca.
Con esto, Apple intenta avisar a los usuarios de que llevan un AirTag con ellos, evitando así que nadie nos ponga uno en nuestra mochila, coche, u otro objeto, y pueda saber dónde nos encontramos en cada momento.
Así suena un AirTag que no es tuyo
Como decía, lo AirTag tienen varias funciones de seguridad que intentan evitar que nadie nos pueda espiar con ellos, ya que es muy sencillo ocultar uno de estos y poder rastrear una ubicación, y no es el objetivo para el que están creados.
Y entre esas medidas se encuentra una sonora, la cual emitirá una serie de pitidos para decirnos «oye, soy un AirTag y estoy por aquí», ahora bien, si no conocemos ese sonido, nos podremos volver locos pensando qué es.
Yo tengo uno en mi coche, y cada vez que mi pareja lo cogía, este sonaba, sin embargo, yo pensaba que era el Bluetooth del automóvil, ya que no lo asociaba a nada más, hasta que me di cuenta de que no, era el AirTag avisando de que nos estábamos moviendo. Lo mismo ocurre cuando yo cojo el suyo, pues también tiene uno.
Es un sonido muy característico, pero que no conocerás hasta que alguien te lo enseñe. Es por ello que hoy vamos a ver como suena y si algún día reconoces ese sonido podrás saber que un AirTag se está moviendo sin su dueño, sino contigo.
En este video podremos reconocer varios de ellos, sin embargo, el que nos interesa es el primero, el de «Bienvenida», ya que será el mismo que sonará en el caso de que nos movamos con uno cerca que no es el nuestro.
Escúchalo bien, guárdate ese sonido en la memoria y ya sabrás lo que ocurre si lo reconoces en un futuro. Para hacer la prueba tampoco necesitas que alguien te deje un AirTag, puedes usar el tuyo. Simplemente, no lleves tu móvil contigo. Sal a dar un paseo con tu dispositivo, sin el móvil y escucharás ese pitido a los 100 o 200 metros. Te estará avisando de que lo llevas ahí, y su dueño no eres (o ese cree).
Así que nada, en resumen, olvídate de colocar uno de estos dispositivos a otra persona, podría darse cuenta. El pitido es más alto de lo que parece y se escucha bastante bien. Salvo que lo lleves en el exterior de un coche o algo similar, será reconocible y podrán averiguar que llevas su AirTag cerca. Además, si lo encuentran puede ver quién es el propietario.
Apple se toma muy en serio la seguridad, y en este caso no iba a ser menos. Así que disfruta de tu AirTag pero haciendo un buen uso de él. Y tú, ¿conocías el sonido?, ¿sabías que estos equipos avisaban en casos así?