La «cagada» de Apple se convierte en un completo éxito

La «cagada» de Apple se convierte en un completo éxito

Javier Zaldivar

La semana pasada Apple realizó una serie de lanzamientos que, desde luego, no dejaron indiferente a nadie. Desde el Mac mini hasta el HomePod de 2ª generación pasando por los nuevos MacBook Pro de 14 y de 16 pulgadas. Sin embargo, el más criticado de todos fue justo el último en salir, el HomePod, y lo que parecía un error de Apple parece que se ha convertido en un completo acierto.

A pesar de que durante las últimas semanas había sonado con mucha fuerza la posibilidad de que Apple estuviese trabajando en un nuevo HomePod, es cierto que su lanzamiento sorprendió a muchos, puesto que todo parecía indicar que se daría, obviamente, pero en estos meses próximos, no justo en enero. Sin embargo, y esto inicialmente no parecía muy buena señal, incluso fue mayor la sorpresa cuando los usuarios vieron el que Apple había denominado HomePod de 2ª generación.

nuevo HomePod negro

Esta sorpresa de la que hablamos está propiciada porque la gran mayoría de rumores indicaban que Apple iba a realizar un gran lavado de cara a este dispositivo, incluso se llegó a rumorear la fusión con el Apple TV. Y si bien es cierto que las expectativas no pueden dejarse llevar por tantos rumores, desde luego es muy extraño que dos años después de quitar del mercado el HomePod de 1ª generación, Apple lance una versión que es prácticamente idéntica al menos en forma.

Obviamente, los de Cupertino no han lanzado al mercado el mismo producto, ya que cuenta con varias mejoras y novedades que seguro que son capaces de enamorar a todos los usuarios que tendrán la oportunidad de disfrutar de este equipo en sus hogares, pero seguramente no era muy descabellado esperar algo diferente a lo que Apple ha lanzado.

Las ventas del HomePod se disparan

Apple es una máquina de hacer dinero y es que seguro que desde Cupertino todos estos movimientos los tenían perfectamente calculados. Y es que a pesar de que la sorpresa fue para mal cuando Apple lanzó el HomePod de 2ª generación, las ventas que está teniendo este dispositivo hablan de una grandísima aceptación por parte del público a este producto.

HomePod 2

Lejos de haber supuesto este lanzamiento un fracaso en ventas, lo cierto es que al menos de entrada, los usuarios se han lanzado en masa a por este nuevo HomePod de 2ª generación. Tanto es así que en muchos lugares, los periodos de entrega de este equipo se han ido incluso a 1 mes, que es justo lo que ocurre en Estados Unidos con el color medianoche, pero ojo que no es el único lugar donde los usuarios tendrán que esperar para poder disfrutarlo, ya que en Reino Unidotambién cuenta con retrasos de hasta 6 semanas, igual que ocurre en Alemania, donde también superan el mes de espera. Pero es que en España, actualmente tanto el modelo blanco como el modelo medianoche, se entregan ya a partir del mes de marzo.

Seguro que gran parte de culpa de este éxito del HomePod está en el HomePod mini, ya que muchos usuarios han visto de lo que es capaz de hacer Apple en el ámbito del sonido y no han querido dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la que, en teoría, debería ser la mejor experiencia que se puede encontrar con un altavoz inteligente.

¡Sé el primero en comentar!