Si compro un iPhone para empresa o como autónomo, ¿cuánta garantía tendré?

Si compro un iPhone para empresa o como autónomo, ¿cuánta garantía tendré?

Antoni Mateu-Arrom

Comprar un iPhone en Apple, si no es como particular, conlleva ciertas ventajas. Pero la letra pequeña está ahí. Y si queremos comprar un iPhone como empresa o como autónomo, para así obtener descuentos, hay aspectos importantes sobre la garantía que debes conocer. Así que en este post vamos a contarte los detalles y por qué se produce una situación distinta.

La garantía no es igual

Todos los productos de Apple que compramos como particulares tienen tres años de garantía. El primero de todos, la garantía limitada de Apple, corre a cargo del fabricante, de forma directa. Los dos años siguientes corren a cargo del establecimiento donde lo hemos comprado. Y en el caso de que lo compremos en Apple, el fabricante y el establecimiento vendedor son el mismo, por lo que, los tres años van a ser responsabilidad de Apple. Esto es así debido a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

iPhone 14 amarillo

Pero esta ley, no obstante, está pensada para usuarios particulares. Esto significa que las compras de productos destinados a usos empresariales, o que se han comprado a través de factura de autónomo o empresa, no se suscriben a esta ley. En el caso de que compremos un iPhone y hacemos factura de empresa o de autónomo, el teléfono sólo va a disponer de un año de garantía. Este año es la garantía limitada de Apple, la cual es responsabilidad directa del fabricante.

Aplica a otros productos además del iPhone

Si queremos comprar un iPhone como autónomo o como empresa, sólo vamos a disponer de un año de garantía. Pero lo cierto es que no se trata de «una excepción» porque sea un producto determinado. Sino que se trata de una situación que se da por norma, cuando se compran productos destinados al uso empresarial. Los ordenadores Mac, los Apple Watch o los iPad también están sujetos a estas condiciones. Si como particulares tenemos tres años, como autónomo o empresa vamos a tener uno. No obstante, esta situación no sólo queda limitada a los productos nuevos. Sino que, también, afecta a los productos reacondicionados.

En la página web oficial de Apple podemos encontrar el apartado Reacondicionado y certificado. Aquí veremos una selección de productos que han sido puestos a punto, reparados y verificados por la propia Apple. Si bien, es una muy buena manera de comprar productos con un descuento interesante, también podemos comprarlos como empresa o autónomos.

iphone reacondicionado

La limitación de esta sección es que no vamos a tener siempre todas las configuraciones que queramos (como si estuviéramos comprando un producto nuevo). Sino que vamos a tener configuraciones pre-seleccionadas en cuanto a tamaño, color y memoria. Y el stock disponible irá variando en función de los productos que vayan llegando.

Aún así, es importante recalcar que, en esta categoría podemos encontrar productos de otros años y modelos que, de forma oficial, no se venden de manera directa en Apple Store. A pesar de que no sean equipos «de último modelo», vamos a disponer de las mismas coberturas de garantía que los productos nuevos. Puesto que la diferencia se encuentra en la ley que ampara estas transacciones.

¡Sé el primero en comentar!