Estas son las novedades de watchOS 10.3 que verás en tu Apple Watch

Estas son las novedades de watchOS 10.3 que verás en tu Apple Watch

Jaime García

No solamente los iPhone se actualizan. Además de iOS tenemos watchOS, que sería el sistema operativo que utilizan los Apple Watch y que nos trae novedades y nuevas funciones en cada una de sus actualizaciones, las cuales ya van por la 10.3.

En el día de hoy veremos esta última y los detalles que vienen junto a ella, para que veas si te interesa poner tu Apple Watch a punto, o seguir en la versión actual. Aunque siempre es recomendable, al menos por seguridad, tener la última.

Esto nos trae watchOS 10.3

Estaríamos ya ante una versión bastante estable de watchOS 10, con la tercera de las importantes, la 10.3. La cual nos trae solamente 2 puntos o cambios relevantes, pero que no se quedan cortos, pese a que la 10.2 fue bastante más novedosa, y siempre nos gustaría que fuesen parecidas.

En esta 10.3 nos encontraríamos lo siguiente:

  1. Listas colaborativas en Apple Music: Es algo que pedían muchos usuarios, al igual que existe en Spotify, y ya lo tenemos. A partir de ahora podremos crear una lista de canciones en la aplicación de Music y compartirla con amigos, los cuales también podrán añadir o modificar esa lista, así como reaccionar con emojis sobre una nueva incorporación, para dejar claro si les gusta y les parece interesante, o no. Es algo que tendremos en la propia app, por lo que también será una novedad en iPhone, iPad, Mac y demás dispositivos de Apple.
  2. La nueva esfera Black Unity, de la que ya hablamos, la cual vendrá con una correa a juego si lo deseamos, para celebrar el mes de la historia negra. Por lo que, pese a no adquirir el producto, podremos usar esta esfera desde ya mismo. Al igual que el nuevo fondo de pantalla a juego en los iPhones.
  3. Corrección de errores menores, como la copia de símbolos de depuración, la cual tardaba mucho, así como el arreglo del fallo inesperado cuando el precio de una compra era un número muy grande, no detallan el valor, aunque entendemos que era algo exagerado que solo a forma de prueba se descubrió.

Además, como en cada versión, se estabiliza el sistema interno, lo que podría mejorar la batería o fluidez del mismo, siendo esta ya una actualización importante dentro del nuevo watchOS 10 que salió en septiembre junto a los nuevos iPhone e iOS, y el cual ha ido evolucionando hasta la actualidad.

En caso de querer adquirir esta nueva correa de Apple, lo podremos hacer a través de su web oficial, en caso de querer la original, o tras vendedores externos en diferentes plataformas como Amazon o AliExpress, donde las imitaciones ya están presentes.

Y tú, ¿qué tal llevas tu Apple Watch?, ¿echas de menos alguna función?, ¿te gustaría que mejoraran algo? La verdad es que está muy bien tener cada vez más opciones de personalización y funcionalidades, sin embargo, al menos por mi parte, me falta batería. El poder llevar mi reloj conmigo un fin de semana y no tener que llevar el cargador. Ojalá algún día mejore este apartado, y no solo con los modelos Ultra.

El próximo watchOS 11 se espera más centrado en la IA, Siri y sobre todo el uso de gestos para los nuevos modelos, como ya pudimos ver el año pasado, con el inicio de este sistema, que, la verdad, es muy útil e interesante en ciertos casos.

¡Sé el primero en comentar!