Pese a que el AirTag no es uno de los productos más vendidos de Apple, son millones las personas que poseen uno de ellos. Tiene funciones muy interesantes, y una vez que tienes uno de estos en tu poder, no eres capaz de deshacerte de él, sino que buscas adquirir todavía más.
Sin embargo, si no hace mucho que has conseguido el primero, tendrás algunas pequeñas dudas, entre ellas, ¿cuánto dura realmente su batería? En la web de la marca podemos ver su estimación, pero, ¿realmente es así? Vamos a comprobarlo.
Esta es la autonomía real de un AirTag
Lo primero que hay que tener en cuenta es que su duración dependerá de las condiciones de uso de cada persona, ya que no será lo mismo tener un AirTag en nuestra casa con una temperatura similar durante todo el año, a acoplarlo a un coche que sufrirá cambios extremos, dependiendo del clima y época del año.
Sin embargo, nos servirá como estimación real, ya que todos sabemos que las webs oficiales nos suelen dar el dato, pero nunca se asemeja a lo que acaba durando. Y es que, por norma general, ese tiempo que nos ofrecen está medido en condiciones ideales, otorgando un resultado por encima del verdadero.
Pero… ¿cuánto dice Apple que dura su batería? Pues nada más y nada menos que unos 12 meses. La web oficial de la manzana nos estima que cada año será el momento de cambiar su pila, ya que utiliza una pila de botón cr2032.
Ahora bien, ¿es real? ¿Llegaremos al año de uso? Pues bien, como experiencia personal y tras varios AirTags y cambios de batería, tengo que decirte que sí, y holgadamente. En mis dos primeros modelos, y a los que ya les he tenido que cambiar la batería, sus datos fueron los siguientes:
- Coche (1): 15 meses de uso + 3 meses de batería baja
- Llavero (2): 16 meses de uso + 2 meses de batería baja
En ambos casos, por buscar su máxima autonomía, dejé que se descargaran por completo, pese a estar avisado de que debería hacerlo. Y en los dos se puede observar como la duración de los mismos fue de 18 meses, con los 2 o 3 últimos en batería baja.
Es decir, pese a que Apple nos dice que la autonomía es de un año, la realidad, o al menos en mi caso, es de que se prolongó 6 meses más de lo que debería, lo cual es una gran noticia.
Además, el tiempo en batería baja fue mejor de lo esperado, ya que contaba con estar poco más de 1 semana en ese modo, sin embargo, parece que este aviso salta cuando nos queda alrededor de un 15% de la misma, por lo que tendremos tiempo para sustituirla sin perder sus funciones.
Por ahora llevo también más de un año con mi tercer AirTag, y aquí sigue, dando guerra y esperando a que dure todavía algún mes más hasta que me salté el primer aviso, por lo que, como experiencia personal, podría asegurar que, dándole el uso que sea, conseguirás mínimo esos 12 meses que promete Apple, algo raro en las compañías, pero todos sabemos que la marca de Tim Cook es diferente.
