El ecosistema de productos y servicios de Apple de cada vez está más unido e interconectado. Donde antes teníamos servicios que eran capaces de sincronizarse entre dispositivos, ahora tenemos que los propios dispositivos complementan sus usos, los unos con los otros. Este 2023, Apple ha abierto un nuevo capítulo en su historia en el que las interfaces y entornos virtuales se nutren de los elementos materiales de nuestra realidad tangible, con las Apple Vision Pro. Y es, precisamente, en ese terreno, donde impacta esta nueva patente.
Te hemos ido contando, en estas últimas semanas, varias informaciones que se han podido conocer acerca del anillo inteligente que Apple está desarrollando en sus oficinas. Y ahora la novedad consiste en que este anillo va a tener más usos de los que se esperaban. Te hemos dado a conocer que están trabajando en sensores que nos darían inputs físicos en nuestros dedos, así como también, la compatibilidad con diferentes dispositivos. Así que a continuación te contamos qué traen de nuevo.
Esta tecnología del iPhone llegaría al anillo
Es costumbre que, en Apple, incorporen tecnologías de un producto a otro. El iPhone es un dispositivo que con los años ha ido ganando muchas funcionalidades, entre ellas, el chip NFC, el cual llegó por primera vez con los iPhone 6 y 6 Plus, y cuya principal función era la de aprovechar la novedosa plataforma de Apple Pay, para realizar pagos directamente con el teléfono, sin necesidad de sacar una tarjeta física.
La conexión NFC es un sistema de comunicación tecnológica estándar, y es precisamente este sistema que llegaría al anillo, del cual sólo conocemos rumores. ¿El objetivo de incorporar este sistema de comunicaciones al anillo? Que este pueda comunicarse con otros dispositivos compatibles, para que se puedan intercambiar informaciones entre sí.
Ha sido el medio especializado Patently Apple quién se ha hecho eco del documento, y explican varios escenarios en los que esto podría ser útil. «Un usuario está caminando dentro de un edificio. El usuario observa un ítem situado en una estantería, el cual contiene una etiqueta NFC con información». Además, explican el funcionamiento que este sistema tendría en el anillo. «Puede ser utilizado en la medición del entorno que rodea al anillo, y reunir información de posicionamiento. Por ejemplo, información de la orientación, ubicación y/o del movimiento del anillo».
Todos estos datos, junto con la manera de comunicarse, propiamente dicha, de la tecnología NFC serviría para que otros dispositivos compatibles (se menciona a las Apple Vision pro como uno de los principales), pudieran recibir, de forma inalámbrica, información que el anillo les transferiría en base a los datos que ha ido recabando y almacenando. De cara al visor de realidad mixta, también se dice que este anillo podría servir como un control gestual adicional a los sensores que las propias gafas ya incorporan, para así tener una interacción más profunda y enriquecida de todo el entorno virtual, superpuesto con el entorno de la realidad material.
Por lo tanto, este dispositivo cambiaría la forma con la que interactuamos con nuestro entorno, ya que podríamos estar recibiendo todo tipo de informaciones en sitios específicos, comunicarnos con otros dispositivos compatibles sin darnos cuenta, y tener una nueva forma con la que interactuar con la próxima plataforma de software de Apple, visionOS.