Si tienes unos AirPods 3, atento a esta actualización

Si tienes unos AirPods 3, atento a esta actualización

Jaime García

Lo que has leído, si eres poseedor de unos AirPods 3, hoy podrás estar un poco más contente, y es que Apple de forma inesperada habría lanzado una nueva actualización para este modelo, consiguiendo mejoras importantes en ellos.

Esta actualización era esperada, especialmente después de un período prolongado sin ninguna, a pesar de una pequeña lanzada en diciembre. La nueva versión, ahora disponible para su descarga, presenta mejoras significativas en la estabilidad y calidad de tus auriculares.

Nueva actualización para los AirPods 3

El nombre de esta nueva versión es 6A321, que viene a remplazar a la 6A317 que vimos el mes pasado, y la cual trae novedades bastante interesantes. O eso nos viene a decir Apple. Aunque lo mejor será probarla.

Entre ellas, lo más destacable es la «mejor experiencia de sonido» y «conectividad más estable«, por lo que entendemos que se habrá mejorado la calidad de audio a la vez que su conexión mediante Bluetooth, lo cual también sería un punto a favor en la estabilidad y por tanto batería de los mismos.

Para poder instalar esta actualización deberás tener lo siguiente en cuenta, ya que no existe un botón para poder ejecutarla.

Las actualizaciones de firmware se entregan periódicamente mientras tus AirPods se están cargando y en el rango Bluetooth de tu iPhone, iPad o Mac.

En otras palabras, para garantizar que tus auriculares se actualicen automáticamente a la última versión, será necesario mantenerlos en su caja mientras se cargan y asegurarse de que tu iPhone o dispositivo de Apple esté cerca. De esta manera, será el dispositivo Apple el encargado de descargar el firmware y enviar la actualización a tus auriculares. Es importante recordar activar el Bluetooth en el dispositivo Apple para establecer la conexión con los AirPods, ya que de lo contrario, la actualización no se llevará a cabo.

Airpods_3_

Para poder comprobar la versión de los mismos lo puedes hacer con ellos conectados, desde tu iPhone. Y así saber si tienes ya la última (6A321). De ser así, es probable que hayas notado alguna mejora en los aspectos destacados, por lo que, no fue casualidad, sino que ya se habría instalado la versión sin que lo supieras.

Esta actualización es solamente para los AirPods 3, aunque se esperan nuevas para los demás modelos, mejorando poco a poco su estabilidad y sonido. Sin embargo, a diferencia de los demás equipos con iOS, como decíamos, no es necesario estar pendiente de ellas, por lo que solo tendrás que usarlos frecuentemente, cargarlos con tu iPhone cerca y se irán actualizando solos, no te preocupes.

Y tú, ¿estabas al tanto de las actualizaciones de firmware de los AirPods? ¿Sabías que se actualizan de manera similar a otros dispositivos Apple? Y lo más crucial, ¿has notado alguna diferencia o mejora entre las versiones, o consideras que son tan sutiles que apenas se distinguen? Comparte tus opiniones dejando un comentario.

En cuanto a mis primeras impresiones, observo que la conexión no solo mantiene su estabilidad a distancias cortas (al menos en mi caso), sino que ahora parece extenderse un poco más lejos, incluso atravesando varias paredes.

¡Sé el primero en comentar!