Trump da indicios de que no impondrá aranceles sobre los iPhone en diciembre

Trump da indicios de que no impondrá aranceles sobre los iPhone en diciembre

José A. Lizana

El presidente de EEUU estuvo visitando junto a Tim Cook la nueva fábrica de ensamblaje del Mac Pro en Texas para poder observar que la compañía de Cupertino colabora con la economía nacional de manera directa. Además, coincidió con el anuncio de la apertura del nuevo campus de la compañía en Austin que albergaría en total 15.000 nuevos empleos. Y parece ser que gracias a todo lo que vio, Trump ha comenzado a reflexionar sobre los aranceles económicos que se han impuesto a las importaciones de China.

Trump buscaría tratar mejor a Apple y sus productos

Apple tiene la mayoría de su producción en China y con estos aranceles que se han impuesto desde la administración Trump los precios de los productos se verían incrementados de manera significativa. Donald Trump ha reclamado durante todos estos meses que Apple traslade su producción a Estados Unidos y Tim Cook ha querido responder mostrando la producción del Mac Pro en Texas. También se hizo hincapié que muchos de los componentes de los productos de Apple están fabricados y ensamblados en territorio nacional.

Trump tras esta visita estaría pensándose eximir a Apple de pagar los aranceles económicos. Desde Apple han repetido que con este movimiento Trump les deja en una mala situación frente a otros competidores como Samsung que no tienen que pagar este impuesto comercial. Es por esto que Donald Trump dijo lo siguiente que han recogido en Bloomberg:

El problema que tenemos es Samsung, una gran compañía pero competidor de Apple y no es justo. Debido a que tenemos un acuerdo comercial con Corea, hicimos un gran trato comercial con Corea del Sur, pero tenemos que tratar a Apple de forma similar a como tratamos a Samsung. 

Está claro que Apple debe de ser tratada de igual manera que Samsung para evitar que haya un problema de competencias. Esto es sin duda un claro paso de que Apple se librará de estos aranceles en un futuro si todo sigue como hasta ahora. Desde la compañía de Cupertino han demostrado que colaboran con la economía nacional y es por eso que aunque la fecha prevista para que se apliquen los aranceles es el 15 de diciembre, hay posibilidades de que nunca se apliquen.

El Mac Pro es un producto que está ensamblado en Texas y con muchos componentes que vienen de los diferentes estados de EEUU aunque hay otros componentes que si provienen de China pero que están exentos de aranceles.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta posible decisión que tomará Trump en un futuro cercano. 

¡Sé el primero en comentar!