La aplicación de Twitter, ahora conocido como X, es una aplicación de redes sociales que ha transformado la manera en que las personas se comunican y comparten información en línea. Disponible para dispositivos iPhone, Twitter ofrece una plataforma dinámica donde los usuarios pueden publicar mensajes breves de hasta 280 caracteres.
Con su interfaz intuitiva y funciones versátiles, Twitter se ha convertido en un espacio vital para el intercambio de ideas, noticias de última hora, debates en tiempo real y conexiones personales. En esta línea, la aplicación propiedad de Elon Musk, ha decidido tomar una decisión que cambiará la forma en la que utilizamos nuestros iPhone, eliminando los famosos likes en las publicaciones.
Adiós a los Me gusta públicos
La plataforma de redes sociales X (anteriormente Twitter) pronto dejará de mostrar «me gusta» públicos en las páginas de perfil de los usuarios, anunció la compañía. El plan fue confirmado el miércoles por ingenieros de X.
«Sí, vamos a hacer privados los me gusta», respondió Haofei Wang a los rumores, director de ingeniería de X. «Los me gusta públicos están incentivando el comportamiento equivocado. Por ejemplo, muchas personas se sienten mal al dar me gusta a contenido que podría ser ‘atrevido’ por temor a represalias de los críticos en las redes sociales, o para proteger su imagen pública.
De esta manera, tal y como confirmaros desde la propia compañía, pronto podrás dar me gusta a las publicaciones que despierten algo en ti, sin preocuparte porque alguien lo pueda ver. También, se añadirá un recordatorio que avisará al usuario de que a cuantos más tuits de like, más personalizada será su experiencia.
Para aclarar algunas confusiones entre los usuarios, Enrique Barragán, ingeniero de software senior de X, también respondió con una publicación, diciendo que los usuarios seguirán pudiendo ver quién dio me gusta a sus publicaciones, así como el recuento de me gusta para todas las publicaciones, respuestas, etc. El cambio implica ocultar qué publicaciones dieron me gusta otras personas, lo que significa eliminar la pestaña de Me gusta en los perfiles públicos.
Más privacidad en nuestros iPhone
Esta novedad ya estaba disponible para aquellos usuarios suscriptores de la versión Premium de la aplicación, que ya han podido ocultar opcionalmente la pestaña de Me gusta en su perfil, pero la plataforma está lista para eliminarla por completo. No está claro cuándo se implementará el cambio, pero una vez que lo haga, todos en X, incluido el propietario Musk, quien ha recibido críticas en el pasado por dar me gusta a publicaciones controvertidas, podrán dar like a lo que quieran sin que se haga público.
Este cambio significativo en la política de «me gusta» de la plataforma X podría tener un impacto profundo en la forma en que los usuarios interactúan y perciben el contenido en las redes sociales. Al hacer que los «me gusta» sean privados y eliminar la pestaña de «Me gusta» de los perfiles públicos, X busca fomentar una experiencia más auténtica y libre de presiones para sus usuarios. Al permitir que las personas expresen sus preferencias sin el temor a la exposición pública o al escrutinio, X podría allanar el camino hacia una comunidad más inclusiva y abierta al diálogo genuino.