El MacBook Air M3 tiene un rendimiento inferior a un chip de Intel si haces esto
Apple últimamente está siendo portada, y no es por la magnífica gestión que está haciendo Tim Cook con la compañía, sino por los problemas de monopolio y por el excesivo calentamiento que puede alcanzar el nuevo portátil compacto de Apple. Hoy queremos centrarnos en una de sus principales “novedades”, como es la posibilidad de ver contenido en dos monitores externos con la tapa cerrada, y es que sobre el papel parece una cosa, pero en las pruebas de rendimiento es completamente diferente.
El MacBook Air se lanzó al mercado el 8 de marzo de 2023, con una mejora de sus componentes y procesador, incluyendo el M3 de Apple, el primer Silicon de 3 nm en este portátil ultraligero y compacto. Su diseño es el mismo, por lo que sus características radican en el interior.
Los monitores sobrealimentan el Air hasta límites inhóspitos
Uno de los aspectos que nos han brindado los Silicon de Apple frente a los Intel es su eficiencia energética, rendimiento y autonomía. Sin embargo, con el MacBook Air parece que la cosa no termina de desarrollarse en dicha dirección, ya que están sufriendo problemas de sobrecalentamiento y de rendimiento cuando utilizamos dos monitores con la tapa cerrada.
Esta posibilidad es un arma de doble filo, ya que lo que ganas por un lado, es decir, poder trabajar con monitores de forma mucho más cómoda, lo pierdes en materia de rendimiento, ya que es capaz de perder el 50% de este. En otras palabras, pasas de un M3 a un M1, ya que este último es un 60% más rápido que la generación primigenia. Esto es debido a que la disipación es peor cuando el equipo está cerrado, sumándose a los problemas de ventilación que tiene este producto por su falta de ventiladores.
Junto a ello, tenemos que destacar que las pruebas realizadas con Max Tech demostraron que los problemas de sobrecalentamiento del MacBook Air pueden provocar la rotura total del dispositivo. En este sentido, este analista tomó como referencia 3DMark Wild Life Extreme y Cinebench 2024. Así demostró que el núcleo más caliente dentro del Silicon de Cupertino alcanzó los 114 grados centígrados en múltiples ocasiones, mientras que las unidades de CPU y GPU alcanzaron los 107 y 103 grados, respectivamente. El chasis externo alcanzó los 46 grados centígrados.
Otros aspectos negativos del MacBook Air
A pesar de que este portátil es una opción ideal para la mayoría de usuarios que busquen un equipo silencioso, potente y que cumpla con todas las necesidades, no es un equipo perfecto ni mucho menos, ya que tiene algunos aspectos a mejorar y que Apple podría haber incluido.
- Configuración inicial: es increíble que un equipo que parte de los 1200 y 1500 euros según el modelo venga con 256 GB y 8 GB de memoria RAM. El problema es que, además, Apple vende la RAM y las SSD a precio de oro, lo que supone un encarecimiento del producto nunca antes visto.
- Falta de puertos: es cierto que con la llegada de la conexión MagSafe el equipo ha mejorado a la hora de poder conectar Hub externos. No obstante, no hubiera venido nada mal un nuevo puerto adicional USB-C y un lector de tarjetas.No hay mejoras en la calidad de audio: el equipo mantiene gran parte de los componentes existentes de la generación anterior. El espacio que se obtiene al haber eliminado los ventiladores se ha destinado a la disipación pasiva. En los modelos Pro se ha reconfigurado el diseño para poder incluir nuevos y mejores auriculares
- Reflejos: si estás en una zona que tiene buena iluminación, no hay problema; pero si estás en un bar o parque trabajando, es posible que la iluminación lateral te afecte y veas demasiados reflejos. Estos problemas se disminuyen con el MacBook Pro de 16 pulgadas, pero no se eliminan por completo, a pesar de que tiene un panel superior.
- El acabado mate: uno de los cambios que introdujo la generación anterior era la inclusión del acabado mate. Sin embargo, es un auténtico imán para las huellas, lo que te obliga a estar siempre con un trapito limpiando el dispositivo. En esta tercera generación, los ingenieros dicen que han incluido una capa invisible que evita la presencia de huellas.