Apple no parece haber empezado con muy buen pie el lanzamiento de los nuevos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, ya que son varios los problemas que están surgiendo durante estos primeros días de uso. Por ello, en este post te vamos a hablar del que está afectando a las cámaras de ambos modelos, algo que para muchos usuarios está siendo realmente molesto.
El lanzamiento de los modelos Pro de iPhone 14 desde luego no está siendo para nada el esperado por la compañía de Cupertino, y es que no podemos decir que todo esté saliendo sobre ruedas, al contrario, ya son varios los inconvenientes a los que Apple se ha tenido que enfrentar en estos primeros días de vida de ambos modelos.
El primer problema de estos dispositivos se encontraba en su versión de iOS 16, tanto es así, que todos los iPhone 14 tenían y tienen una actualización preparada para llevarla a cabo nada más sacarlo de la caja, con el objetivo de que los problemas existentes no afectaran a los usuarios en esa primera toma de contacto con el dispositivo. Sin embargo, muchos de estos tuvieron serios problemas para poder configurar inicialmente su dispositivo, haciendo que no empezarán con muy buen pie.
Problemas con las cámaras de los modelos Pro
Pues bien, esto no ha quedado ahí, ya que si bien la versión de iOS 16.0.1 era capaz de solucionar esos problemas iniciales, con estos primeros días de uso muchos usuarios han sufrido, de nuevo, otro problema que tiene que ver con el software de sus equipos y que, al menos de momento, Apple no ha podido solucionar.
La problemática radica principalmente en el uso de las cámaras de los iPhone con aplicaciones externas como Instagram TikTok, Snapchat… Los usuarios habrían reportado un temblor realmente desagradable a la hora de grabar videodirectamente con estas aplicaciones, lo que imposibilita prácticamente le uso de las mismas.
Lejos de ser un problema puntual de algunos usuarios, la realidad es que esto está afectando a una gran cantidad de los mismos. Eso sí, todo apunta a que es un error de software, ya que este temblor no está presente en la aplicación de cámara, por lo que se descarta, afortunadamente, que el problema se encuentre dentro de las cámaras de los iPhone.
Por tanto, lo único que hay que hacer es esperar a que la compañía de Cupertino lance, de nuevo, una nueva versión de iOS 16 que sea capaz de solventar estos problemas que están teniendo los usuarios. De hecho, han sido los propios portavoces de Apple los que han informado sobre la posible fecha de lanzamiento de esta actualización, que parece que tendrá lugar la próxima semana, por lo que hasta entonces los usuarios tendrán que seguir sufriendo este problema a la hora de crear contenido directamente en estas redes sociales.
Afortunadamente, esto no es algo habitual dentro de Apple, de hecho todo lo contrario, ya que si por algo se caracteriza esta empresa es por ser capaz de ofrecer productos hardware y software realmente fiables que proporcionan una gran experiencia de usuario. Prueba de ello es la gran cantidad de actualizaciones que se llevan a cabo durante todo un año.