No es tu iPhone, Instagram está dando problemas con el sonido

No es tu iPhone, Instagram está dando problemas con el sonido

Álvaro García M.

Los iPhone tienen una buena fama justificada por su buen hacer con redes sociales como Instagram en lo que a cámara se refiere. Sin embargo, esto no impide que eventualmente nos encontremos con fallos como el que está afectando últimamente a cientos de usuarios que encuentran problemas con el audio de los Stories.

Origen del problema en Stories, Reels y publicaciones

Es normal que, cuando se estrena nuevo iPhone o una versión de iOS grande, aplicaciones como Instagram tarden unas semanas en optimizarse. Ya sea a nivel de interfaz o funcional, ya que suele ser una de las apps que más problemas da con cierres inesperados o problemas como el que describíamos en referencia al audio de los Stories o los Reels.

Sin embargo, estamos ya en iOS 15.3.1 y los problemas con el audio persisten. Yo personalmente llevo meses comprobando en primera persona en mi iPhone 13 Pro Max, pero tengo constancia de otras personas que les sucede lo mismo en diferentes terminales. Por tanto, aunque no podamos decir que es un problema general que afecta a todos, sí que parece que a gran parte de los usuarios les está afectando.

conmutador silencio iphone

Si se tiene el iPhone con el conmutador de silencio activo es normal que las historias se vean sin sonido, de la misma forma que sucede con los Reels, los IGTV o las publicaciones normales. Sin embargo, en estos meses estamos comprobando que incluso con el modo silencio desactivado y el volumen al máximo se experimentan problemas para reproducir el sonido de este contenido. Ni siquiera pulsar en el botón de activar sonido en las publicaciones surte efecto en muchas ocasiones.

El origen de este problema no estaría tanto en el sistema operativo o en el propio iPhone, ya que está más ligado a la propia aplicación. Desconocemos los pormenores técnicos de la aplicación, pero parece evidente que los desarrolladores deben investigar el origen del problema y ponerle solución, ya que está demostrándose que meses después no han sabido optimizar al cien por cien la app, pese a que lanzan actualizaciones de la misma de forma regular.

¿Qué solución podemos ponerle?

Por desgracia no hay una solución general que sirva siempre y a todos. En mi caso particular hago un popurrí de acciones para ver cuál funciona y no siempre es la misma. Activar y desactivar el conmutador de silencio, bajar y subir el volumen, salirme del Storie y volver a entrar…

Sin embargo, lo que al final acaba funcionando siempre es cerrar y volver a abrir la app. Es una solución clásica ya para este tipo de problemas, pero que lógicamente resulta tediosa. Más incluso cuando estamos viendo un contenido y lo perdemos de vista al momento de abrirlo, ya que toca buscarlo manualmente y en ocasiones ni siquiera recordamos quién lo había subido.

Por tanto, la solución definitiva al problema no depende de nosotros. Será cuestión de esperar a que Facebook (AKA Meta) se ponga manos a la obra y solucione de una vez por todas este problema. No debemos obviar que se trata de una de las aplicaciones más populares en todo el mundo, por lo que no es baladí este asunto.

¡Sé el primero en comentar!