¡A actualizar! Apple libera iOS 14.0.1 para todos

¡A actualizar! Apple libera iOS 14.0.1 para todos

José Alberto Lizana

Eran muchos los usuarios que esperaban ansiosos una nueva actualización de iOS 14 que resolviera muchos de los bugs que se habían encontrado a la hora de realizar su instalación. Al fin la primera actualización a llegado en forma de iOS 14.0.1 que llega para resolver todos los errores que se han podido presentar durante estos pocos días de vida de iOS 14.

iOS 14.0.1 disponible para todo el mundo

Hace apenas unos minutos desde Apple han liberado iOS 14.0.1 para todos aquellos dispositivos compatibles resolviendo diferentes errores. Junto a esta actualización se ha incluido una pequeña lista con todos los problemas que han sido resueltos. Estos son los siguientes:

  • Soluciona un problema que podría hacer que la configuración predeterminada del navegador y el correo se restablezca después de reiniciar su ‌iPhone‌
  • Soluciona un problema que podría evitar que las vistas previas de la cámara se muestren en ‌iPhone‌ 7 y ‌iPhone‌ 7 Plus
  • Soluciona un problema que podría evitar que su ‌iPhone‌ se conecte a redes WiFi
  • Resuelve un problema que podría impedir el envío de correos electrónicos con algunos proveedores de correo electrónico.
  • Resuelve un problema que podría evitar que aparezcan imágenes en el widget de noticias.

iOS 14

Como se puede apreciar son errores comunes que se han ido reportando durante estos días y que puede que hayas padecido en tu iPhone. Uno de los mas sonados es sin duda el restablecimiento de la configuración predeterminada de los clientes de correo electrónico y navegadores que se habían marcado. Esto sin duda puede llegar a ser molesto y a crear cierta controversia contra la compañía. Por suerte, como ya se acostumbra, desde Apple han sido sumamente rápidos para lanzar estos parches. Es aquí donde se demuestra el compromiso que pueden llegar a tener con todos los usuarios. Además se mantienen novedades anteriores como los puntos verdes y naranjas en el iPhone que son un indicativo del uso de medios de recogida de datos.

Si en tu caso ya tienes instalado iOS 14 en tu iPhone, simplemente debes recurrir a ir a Ajustes > General > Actualización de software. Como siempre recordamos, es importante que los dispositivos estén actualizados a la última versión disponible en ese momento. Más allá de disfrutar de las novedades de iOS 14, también se aplican ciertos parches de seguridad que son básicos para conseguir que tu equipo sea lo más seguro posible.

watchOS 7.0.1 y tvOS 7.0.1 también disponibles

De manera conjunta a la actualización de iOS 14.0.1, también han visto la luz watchOS 7.0.1, tvOS 14.0.1 y iPadOS 14.0.1. Al igual que en caso anterior se han solventados fallos menores que se han reportado durante estos días por parte de los usuarios. En el caso de watchOS se destaca por ejemplo la solución al problema que ocasionaba que las tarjetas bancarias en Wallet aparecieran como desactivadas. Al igual que hemos comentado anteriormente, lo más recomendable es tener siempre las últimas actualizaciones instaladas para gozar de todos los pequeños parches que se han ido incluyendo.

Con respecto a la actualización de macOS Big Sur todavía no hay apenas información al respecto. Hace unos días se liberó la octava beta que podría ser la última que salga antes de ver la Golden Master que de pie a la versión final en las próximas semanas.