Apple presenta el iPad 2020, su nueva tablet barata

Apple presenta el iPad 2020, su nueva tablet barata

Álvaro García M.

Ya es oficial, tenemos nuevo iPad de octava generación. Apple ha anunciado ya las novedades que incorpora su tablet enfocada a estudiantes y otro público no tan exigente como el de las gamas ‘Air’ y ‘Pro’. De hecho este es el iPad más barato de la compañía. A continuación te contamos todas las novedades que representa esta nueva generación de tablet.

Las principales novedades del iPad 8

Lo más sorprendente de este iPad de octava generación es el salto de procesador que da al incorporar un A12 Bionic, el mismo que los iPhone XS, XS Max y XR. Este es un 40% más rápido que el anterior y además incorpora un motor neuronal que lo hace todavía más potente. En cuanto a diseño no encontramos novedad alguna, ya que alberga la estética clásica de las tablets de Apple manteniendo los bordes y el botón Home con Touch ID.

iPad 2020

Volvemos a encontrarnos con Smart Connector que le hace compatible con el Smart Keyboard, aunque no con el Magic Keyboard con trackpad que Apple anunció hace ya unos meses. También se mantiene la compatibilidad con el Apple Pencil 1, de tal forma que podrá seguir siendo un instrumento ideal para estudiantes que toman apuntes a mano o aquellos que gusten de dibujar y realizar otras acciones con el stylis.

En almacenamiento destaca el hecho de poseer capacidades de 32 GB y 128 GB. Es cierto que es un dispositivo muy económico y por ende aumentar la capacidad hasta 512 GB o más sería un tanto ilógico, pero lo cierto es que 256 GB podría haber sido una buena capacidad tope, al igual que los 32 GB se pueden quedar cortos.

El precio base es de 379 euros en su versión WiFi de 32 GB, mientras que la versión WiFi + Cellular de esta capacidad se eleva hasta los 519 euros. Se podrá reservar hoy mismo en la Apple Store online y los envíos comenzarán a producirse el próximo viernes, además de poderse comprar en tiendas físicas desde ese momento.

Sin novedad destacable en este equipo más allá del procesador, aunque tampoco se rumoreaba ningún cambio ni cabía esperar novedades destacadas. Es un iPad enfocado al público más básico y a buen seguro que seguirá cosechando el mismo éxito que sus antecesores.