Ya es oficial. Apple Fitness+ ha aterrizado ya en España y otros territorios. El servicio de entrenamientos de Apple llega por fin a otros países tras su estreno en 2020 solo para Estados Unidos. Llega con algún inconveniente, eso sí, pero disponible al fin y al cabo. A continuación te contamos más acerca de su contratación.
Nuevos países a los que llega este servicio
Aunque ya te hemos dicho que España es uno de los países elegidos, lo cierto es que en el día de hoy el servicio está llegando a otros países de forma simultánea. Por ejemplo Colombia y México, aunque no son los únicos tampoco. En total, Apple Fitness+ se puede contratar ya desde cualquiera de estos territorios:
- Alemania
- Arabia Saudí
- Austria
- Brasil
- Colombia
- Emiratos Arabes Unidos
- España
- Francia
- Indonesia
- Italia
- Malasia
- México
- Portugal
- Reino Unido
- Rusia
- Suiza
Contratación y precios que ofrece
Este nuevo servicio disponible ahora en estos territorios se puede contratar de forma individual por 9,99 euros al mes. También está disponible el pago anual de 79,99 euros. Eso sí, debes tener en cuenta que deberás comprar un Apple Watch para poder acceder a su contenido. Aunque, como sucede con el resto de servicios, también posible acceder a este Apple Fitness+ a través de uno de los paquetes de Apple One. En concreto se incluye en el Plan Premium, el cual cuesta 28,95 euros al mes e incluye 2 TB de iCloud, así como la suscripción familiar completa a Apple Music, Apple Arcade y Apple TV+.
Para contratarlo deberás ir en tu iPhone o iPad a Ajustes > tu nombre > Suscripciones y escoger ahí tu plan de Apple One Premium. Si ya tenías contratado alguno de los otros dos planes, no te preocupes porque se te descontará la parte proporcional que ya pagases de ese.
El inconvenientes que tiene esta plataforma
Probablemente el gran handicap que acarrea este servicio, además de no estar disponible sin un Apple Watch, es que no viene doblado al español, estando íntegramente en inglés. Ofrece subtítulos a multitud de idiomas incluyendo el nuestro, pero puede llegar a ser engorroso para aquellos que no dominen el idioma de Shakespeare, ya que seguir las instrucciones de cada sesión teniendo que leer puede ser molesto.
No es descartable que en el futuro ya venga con doblaje, pero suena extraño que hayan tardado un año en ofrecer este servicio en nuestro país cuando podía haberse hecho antes con las mismas condiciones. Sea como fuere, bienvenida sea esta nueva plataforma que, sin duda, seguirá favoreciendo la actividad deportiva y retando a los usuarios a mantenerse en forma con sus Apple Watch.