¡Ya disponibles! Beta 2 de iOS 14.2 y novena de macOS Big Sur

¡Ya disponibles! Beta 2 de iOS 14.2 y novena de macOS Big Sur

José Alberto Lizana

Dos semanas después del lanzamiento de la primera de iOS 14.1 y iPadOS 14.1, Apple ha vuelto a su calendario normal de betas lanzando hace apenas minutos la segunda beta para desarrolladores junto a watchOS 7.2 y tvOS 14.2 también en su segunda beta. En este artículo te contamos todo lo que se sabe acerca de estas actualizaciones que llegarán en las próximas semanas de manera oficial.

Mejoras en iOS 14.2 beta 2

La principal novedad que se incluye en iOS 14.2 radica en el centro de control al integrar un nuevo control de reconocimiento de música. De este modo se termina de integrar la aplicación Shazam que adquirió Apple hace ya varios años. De una manera muy sencilla podrás tener el título de una canción que estás escuchando y que te ha enamorado. Además también funciona de manera conjunta a los AirPods para reconocer la música que se está reproduciendo en el caso de que se esté utilizando una lista abierta para reproducir música. Esta es una función que ahora mismo se puede agregar abriendo el centro de control y pulsando sobre el icono de Shazam. Además también se han incluido un reidiseño de AirPlay así como un nuevo widget para visualizar de una manera más clara que se está reproduciendo.

iOS 14 Picture in Picture

En esta segunda beta no hay muchas más novedades de las que se vieron en la primera beta. Apple, como ya acostumbra a hacer, se centrará especialmente en la resolución de todos aquellos bugs que se han ido reportando a lo largo de las semanas. De este modo se garantiza que la versión final que llegará en las próximas semanas garanticen una buena experiencia de uso a los usuarios.

De manera conjunta a esta segunda beta de iOS 14.2, también se ha lanzado las correspondientes betas de iPadOS 14.2, watchOS 7.2 y tvOS 14.2. Estas versiones no tienen novedades a destacar más allá de la resolución de bugs menores y parches de seguridad que mejoran la experiencia de los usuarios. Sobre todo hay mucha expectación sobre watchOS 7.2, ya que la versión precedente ha provocado numerosos fallos en la mayoría de los Apple Watch Series 3.

macOS 11 Big Sur ya dispone de novena beta

Además de estas betas, macOS 11 Big Sur sigue su desarrollo totalmente independiente al resto de sistemas operativos. No hay todavía una fecha clara de cuando saldrá esta actualización para los Mac con el objetivo de que los usuarios disfruten de las novedades de Big Sur. Lo que si parece es que el lanzamiento de betas está siendo más seguidas algo que puede indicar que se están preparando para su lanzamiento que está programado en otoño. Esta es una franja de tiempo bastante ambigua por lo que se espera que se termine resolviendo cuando se lanzará la versión final en los próximos días. Los problemas de rendimiento así como el tiempo que se le tiene que dar a los desarrolladores para poder adaptar sus aplicaciones a esta nueva versión de software. Estos dos acontecimientos han podido provocar su retraso, algo que ocurrió también el año pasado con el lanzamiento de Catalina. En cualquier caso esta nueva beta parece seguir mostrando cierta inestabilidad e incluso fallos extraños al intentar borrar cuentas de usuarios del Mac.