Ya disponible la tercera beta de iOS y iPadOS 13.6 para su descarga

Ya disponible la tercera beta de iOS y iPadOS 13.6 para su descarga

José Alberto Lizana

Hace varias semanas vivimos un acontecimiento que poco a poco va siendo común en Apple como es el cambio de nomenclatura en una beta. De la primera beta de iOS 13.5.5 se pasó a la segunda beta de iOS 13.6 y esta semana han mantenido este camino con el lanzamiento de la tercera beta de iOS 13.6 para desarrolladores. En este artículo te contamos todas las novedades que se pueden apreciar en esta nueva beta.

Novedades de iOS 13.6 y iPadOS 13.6

Los desarrolladores son los que van a tener bastante protagonismo en este tipo de betas ya que en el código se guardan algunas de las futuras características que veremos. Una de estas es la posibilidad de aglutinar todas las suscripciones a servicios de terceros en un único pago. Esto puede ser interesante para poder ahorrar un dinero a la hora de tener contratado el servicio de iCloud o el catálogo de Apple TV+. Deberemos ver como termina evolucionando esta futura característica pero sin duda van por el buen camino. Cada mes se paga una gran cantidad de dinero en suscripciones y es por ello que Apple quiere incentivar el uso de los servicios aglutinándolos en una única suscripción.

iOS 13 6 beta 3

En la beta anterior vimos algunas mejoras interesantes que deberemos ver si se complementa en esta nueva beta. En concreto son las siguientes:

  • Posibilidad de actualizar automáticamente el iPhone a la última versión disponible.
  • Incorporación de una nueva categoría en Salud denominada síntomas, para incluir los posibles indicios patológicos de una enfermedad.

Algo que se espera que llegue a la versión de iOS 13.6 es una de las novedades de iOS 14, en concreto CarKey. Con esta función podrás abrir tu vehículo (siempre que esté en la lista de compatibles) con tu iPhone, llevando una llave digital en Wallet. Además, también podrás compartir esta llave digital con otros usuarios.

Es posible que en esta tercera beta profundicen un poco y agreguen algunas opciones más en este sentido. Pero siempre deberemos esperar a que los desarrolladores instalen y testeen esta actualización para saber si veremos alguna novedad más.

Instalar beta de iOS 13.6

Aunque en un primer momento esta beta no incluye apenas novedades, puede que haya alguien que esté interesado en instalar esta beta. Esto se puede dar porque la versión final de iOS 13.5.1 no funciona de la manera más adecuada y se busca ese salto para ver si mejora la experiencia. Pero hay que tener en cuenta que al ser una beta pueden existir bug. Es cierto que ya las betas que se están liberando son bastante estables, pero siempre pueden existir bugs que entorpezcan la experiencia. Si igualmente te quieres animar a instalar la beta de iOS 13.6 puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la web de Betaprofiles desde el iPhone o iPad al que desees instalar la beta.
  2. Busca la tarjeta de iOS iPadOS 13.6 y pulsa sobre «Download».
  3. Verás que el perfil de desarrollador se ha empezado a descargar y deberás aceptar sus términos e instalarlo desde Ajustes.
  4. Una vez que hayas instalado el perfil tendrás que reiniciar el iPhone o iPad.
  5. Una vez reiniciado el equipo dirígete a Ajustes>General>Actualización de software para poder descargar e instalar la beta 3 de iOS 13.6 o iPadOS 13.6.

Y tú, ¿te animarás a probar esta beta?