Beta 5 de iOS 14 y resto de sistemas ya lanzadas. ¿Qué novedades hay?

Beta 5 de iOS 14 y resto de sistemas ya lanzadas. ¿Qué novedades hay?

Álvaro García M.

La beta 5 para desarrolladores de iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7, macOS 11 Big Sur y tvOS 14 está ya disponible. Esta versión ha llegado en el tiempo esperado teniendo en cuenta que Apple está lanzándolas cada dos semanas, sin embargo es la más esperada teniendo en cuenta una serie de bugs que incorporó la cuarta beta y que en anteriores no estaban presentes. Nos referimos a algunos fallos como los de la app nativa de cámara en iOS, fallos en los atajos, widgets que no acaban de funcionar del todo bien y otros problemas de rendimiento. ¿Quedarán solucionados por fin en estas betas?

Ya es posible instalar las quintas betas

Beta 5 iOS 14

Si tienes perfil de desarrollador instalado en tu iPhone o iPad podrás actualizar a esta quinta beta con tan solo dirigirte a Ajustes > General > Actualización de software. Si lo tienes en tu Mac la ruta es la de Preferencias del sistema > Actualización de software. Para los Apple Watch se puede ir a la app de Watch del iPhone, situarse en la pestaña «Mi reloj» e ir a General > Actualización de software. Para aquellos que vayan a testear en un Apple TV solo han de ir a Ajustes > Sistema > Actualizaciones de software > Actualizar software. Las respectivas quintas betas aparecerán siguiendo esas rutas como si de una actualización más se tratase.

Esta actualización está especialmente dedicada a ofrecer mejoras de rendimiento. Ha sorprendido como en este 2020 las betas están yendo muy bien sin notarse en muchos casos que son versiones previas a la oficial, especialmente en los iPhone, pero no hay que olvidar que si lo son y por ende no son recomendables para aquellos usuarios que no tengan cierto conocimiento sobre el tema. De hecho se recomienda siempre instalarse en equipos que no son los de principal uso. Las principales novedades que encontramos en la beta de iOS 14 son:

  • Permisos para widgets como el del tiempo, en el cual se vuelve a solicitar autorización para acceder a la ubicación pese a que la app como tal ya los tuviese.
  • Cambios en Calendario y Reloj, ofreciendo la posibilidad nuevamente de usar la rueda para establecer una hora.
  • Las notificaciones de exposición de COVID-19 ya aparecen e incluso se sincronizan con el Apple Watch si se tiene la beta de watchOS 7. Aparece además una opción con la que elegir la región en la que nos encontramos dentro de Ajustes.
  • Los albumes ocultos son, ya de verdad, ocultos en la aplicación de Fotos. Para que vuelvan a aparecer se deben volver a activar desde Ajustes > Fotos.
  • Mejoras en el Centro de control con HomeKit, ofreciendo ahora una mejor vista de los accesorios favoritos.
  • En los ajustes de batería ya no aparece la última vez que el iPhone fue cargado sino la última que lo hizo hasta el 100%.
  • Se añade un nuevo widget de Apple News, disponible solo en aquellas regiones en las que este servicio esté disponible.

¿Cuándo llegará iOS 14 y el resto de s.o?

No hay una fecha exacta a la que ceñirnos para hacer una cuenta atrás. Los usuarios recibirán las nuevas versiones de software este otoño (primavera en Sudamérica). Tradicionalmente ha sido septiembre el año en que han salido las nuevas versiones, salvo algún año en que algunas como la de macOS se han retrasado varias semanas. Este año es una incógnita todo teniendo en cuenta que también estas fechas suelen coincidir con las de salida de un nuevo iPhone, algo que ya se sabe que este año ocurrirá más tarde de lo habitual tal y como confirmó incluso la propia Apple.

iPhone 12 lanzamiento

Habrá que seguir a la espera de que lleguen estos nuevos sistemas operativos y mientras tanto no es descartable incluso que se vea un iOS 13.6.2 oficial si se diera el caso de que se encuentra algún error importante en el software e incluso fallos de seguridad. Seguiremos atentos a todas estas informaciones, ya que además el código de iOS 14 podría ser clave también para conocer algún detalle del iPhone 12 que no haya sido filtrado hasta ahora.