¿Se acerca el lanzamiento del nuevo macOS Big Sur? Beta 6

¿Se acerca el lanzamiento del nuevo macOS Big Sur? Beta 6

Álvaro García M.

Ayer jueves, Apple lanzaba nuevas betas para desarrolladores de iOS 14, iPadOS 14, tvOS 14 y macOS 11, incluyendo sus respectivas betas públicas y la de watchOS 7. Todos los sistemas operativos van por su séptima beta, excepto el de los Mac que va por la sexta. Esto a priori podría suponer que el nuevo macOS 11 se lanzará más tarde, pero hay varios indicios que nos hacen sospechar que podría lanzarse antes de lo previsto.

Buen rendimiento de macOS Big Sur en sus betas

Teniendo en cuenta todas las novedades de macOS Big Sur, uno podría esperar que sus betas estuviesen plagadas de fallos y problemas. Más si tenemos en cuenta que la numeración de este macOS pasa de la 10 a la 11, algo sorprendente teniendo en cuenta que se llevaba en la anterior desde el OS X lanzado hace dos décadas. Y sí, hay bugs en las betas de Big Sur, pero no todos los que cabría esperar de una versión con tantos cambios, ya que incluso la anterior macOS Catalina trajo consigo más problemáticas incluso en versiones finales. Una beta siempre trae problemas e inestabilidad, siendo este un motivo por el que no se recomienden su instalación salvo que sea necesario por ser un desarrollador.

Cada ordenador es un mundo e incluso en dos modelos idénticos podríamos encontrar diferente rendimiento en lo que a la beta se refiere, pero en líneas generales podríamos decir que la sexta beta se acerca mucho a la versión final en lo que a rendimiento se refiere. En esta última actualización se han corregido algunos problemas con apps o herramientas nativas y prácticamente los únicos problemas registrados hasta ahora tienen relación con apps de terceros que no han terminado de adaptarse a este nuevo sistema.

Mac con macOS 11 Big Sur¿Cuándo se lanza macOS Big Sur?

Otoño (primavera para Latinoamérica) es la temporada marcada por Apple cada año para el lanzamiento de su nuevo software. Pocas veces se conocen fechas concretas y en este caso no es una excepción. En varias ocasiones, siendo la última el año pasado, hemos comprobado que el lanzamiento de versiones de macOS no va estrictamente ligado al de iOS y compañía. El año pasado vimos Catalina en octubre con iOS 13, iPadOS 13 y demás ya lanzados desde septiembre, por lo que no debería sorprender que Big Sur hiciera lo propio este año. Más si tenemos en cuenta que va por la beta 6 y lleva algo más de retraso en este sentido.

No obstante, nos remontamos nuevamente a la experiencia con las betas para recalcar el buen funcionamiento de estas. ¿Podría esto significar que habrá menos betas y estamos cerca de la versión final? Solo Apple sabe la respuesta y posiblemente tengan ya una fecha aproximada marcada en su calendario. En cualquier caso seguiremos atentos y deseosos de que todos los dispositivos compatibles con esta versión puedan pronto disfrutar de las novedades. Cruzamos los dedos para que la versión final siga por este cauce y no incorpore errores que empañen la experiencia. Debemos tener en contexto que los Mac suelen ser equipos de trabajo, por lo que esto último es fundamental.