¡Oficiales! Betas 7 de iOS 14 y iPadOS 14 ya disponibles

¡Oficiales! Betas 7 de iOS 14 y iPadOS 14 ya disponibles

Álvaro García M.

Ya cada vez queda menos para que se produzca el lanzamiento oficial del nuevo software de Apple y millones de usuarios puedan ya disfrutar de todas las características y novedades de iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7, tvOS 14 y macOS 11 Big Sur. Hasta entonces seguimos con el proceso de fases beta, el cual está ya muy avanzado. Recientemente Apple lanzó las séptimas betas de watchOS 7 y hace escasos minutos Apple ha liberado las de iOS 14 y iPadOS 14, ambas versiones para desarrolladores y esperando que las betas públicas sean también lanzadas en próximas horas.

Leves mejoras en la beta 7 de iOS 14

iOS 14

Tanto en el caso de los iPhone con iOS 14 beta 7 como las correspondientes al iPadOS 14 de los iPad encontramos escasas novedades, al menos por ahora.  La principal mejoría que encontramos es en estabilidadcorrección de errores, algo fundamental a estas alturas con una versión que cada vez se acerca más a la versión definitiva. Sigue sin ser recomendable su descarga para usuarios de a pie, ya que no deja de ser una beta que puede dar problemas, pero si estás decidido a hacerlo igualmente te recomendamos visitar el tutorial en el que te contamos la forma de instalar betas de iOS en un iPhone sin ser desarrollador.

¿Pistas sobre el iPhone 12 y otros productos?

Se sabe ya que los nuevos iPhone de 2020 se retrasarán este año, confirmado incluso por la propia Apple. La crisis sanitaria del coronavirus es la principal responsable de que se hayan producido retrasos en el desarrollo y posterior producción. De hecho es improbable que lleguen a presentarse en las mismas fechas en que solían hacerlo (sobre la segunda de septiembre). En cualquier caso estas betas podrían esconder algún indicio sobre posibles novedades de estos dispositivos o cualquier otro que Apple esté a punto de lanzar, ya que se espera un otoño movido en la compañía en cuanto a lanzamientos.

iPhone 12 renders

Lanzamiento del software final

Muchos están ya deseando que llegue la GM (Golden Master) de los nuevos sistemas operativos y esto es debido a que esta comparte código con la versión final, siendo en definitiva la misma, y que se lanzará unos días antes que la versión definitiva. La pregunta del millón es el cuándo se producirá esto y pese a que nos encantaría dar una fecha, no hay nada realmente que haga indicar un día en concreto.

Normalmente los lanzamientos de software oficial coinciden con la llegada de los nuevos iPhone y dado que este año se lanzarán más tarde hay quien apunta a que también iOS 14 y compañía se retrasarán. Desde esta redacción no creemos que llegue a ocurrir tal cosa, viendo más posible que sean lanzados en algún momento de septiembre y coincidiendo con la más que posible salida del Apple Watch Series 6 y el renovado iPad Air 2020.

Y tú, ¿tienes ganas de iOS 14 y el resto? ¿Cuáles son las novedades que más te gustan? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.