Nueva beta de watchOS 7. Se acerca el Apple Watch Series 6

Nueva beta de watchOS 7. Se acerca el Apple Watch Series 6

Álvaro García M.

En el día de ayer Apple lanzó iOS 13.7 para todos los usuarios, versión que había estado en beta solo una semana y que llegaba con el objetivo de traer novedades respecto a la API del COVID-19 que ya estaban presentes en las versiones de prueba de iOS 14. De esta última no salió nada, pero si que tuvimos la séptima beta de watchOS 7 para desarrolladores y se espera que la beta pública sea lanzada en unas horas. Analizamos lo que supone este lanzamiento.

watchOS 7 ya es casi perfecto

watchOS 7

Nunca se suele recomendar instalar una versión beta de software a aquellas personas que no sean desarrolladores o que no tengan conocimientos suficientes sobre el tema. En un Apple Watch esto se hace más patente, ya que en estos dispositivos es imposible regresar a una versión estable como si ocurre con otros como iPhone, iPad o Mac. Las betas además contienen errores y cierta inestabilidad, siendo algo normal teniendo en cuenta que no es una versión pulida al máximo y que todavía le queda tiempo hasta ser liberada de forma oficial.

Pese a todo esto, watchOS 7 ha rendido muy bien en líneas generales desde su primera beta. En la séptima lanzada ayer nos hemos encontrado una mejor estabilidad y apenas se han registrado bugs, aunque puede haberlos. Esto es un indicativo de que está versión está ya casi terminada y que se parece mucho a lo que los usuarios de Apple Watch Series 3, Series 4 y Series 5 podrán ver en próximas semanas. De hecho no sería de extrañar que vieramos pronto una GM (Golden Master), la cual tiene idéntico código a la versión final que se lanzará públicamente días después de esa.

El Apple Watch Series 6 es inminente

Podría no ser casualidad que Apple haya lanzado por separado la beta de watchOS 7 sin esperar a lanzar las de otros sistemas operativos. Podríamos intuir incluso una cierta prisa en este movimiento. La razón estaría en el más que evidente lanzamiento del Apple Watch Series 6 en próximas semanas. Según algunos filtradores, el anuncio de este reloj se produciría la próxima semana y posiblemente el lanzamiento en la de después. Por tanto, en solo dos semanas podríamos tener ya nuevos relojes en el catálogo de Apple y presumiblemente con watchOS 7 ya instalado de serie.

Este año se habla de dos versiones del Series 6, pudiendo una de ellas ser una versión más económica. Este movimiento sería comparable al que hace la compañía últimamente con sus iPhone, lanzando modelos de alta gama por un lado y luego otro u otros con procesador de última generación pero con otras prestaciones recortadas para poder abaratar su precio. Sería cuanto menos interesante ver esto en los Apple Watch, pero lo cierto es que no hay nada confirmado por el momento, aunque estamos cada vez más cerca de descubrirlo y los que ya tienen un reloj de la marca de disfrutar de las novedades que tiene watchOS 7.