La beta 2 de iOS 13.6 ya está disponible para su descarga

La beta 2 de iOS 13.6 ya está disponible para su descarga

José Alberto Lizana

Apple sigue desarrollando su programa de betas, con el lanzamiento hoy de la segunda beta para desarrolladores de iOS 13.6. Estamos ya en una fase muy avanzada de iOS 13 y sus correspondientes versiones preparando todo para la WWDC 2020 con el lanzamiento de iOS 14.

Novedades de iOS y iPadOS 13.6

Si, has leído correctamente la denominación de esta nueva beta. Pese a que la semana Apple lanzó la primera beta de iOS 13.5.5, en esta semana han decidido denominarla iOS 13.6, algo que era totalmente predecible.

Como hemos mencionado anteriormente, esta versión al ser ya tan avanzada incluye pocas mejoras sobre lo que ya teníamos instalado en los iPhone y iPad. Pero aunque no incluya novedades visuales claras, si que está sirviendo para rastrear las funciones que no han sido anunciadas por parte de Apple. Ya es tradicional que los desarrolladores indaguen en el código de estas betas para ver lo que está por venir.

En esta ocasión lo que se ha encontrado son indicios claros de que Apple está trabajando en un pack de servicios. Hemos visto como pagar de manera separada cada uno de los servicios de la compañía es algo que puede salir bastante caro a final de mes. Al final, la suscripción de iCloud, al catálogo de Apple TV+ o Apple Arcade en su conjunto es un importante desembolso. Es por esto que desde la compañía estarían pensando en hacer un pack con estos servicios para que el precio al final sea menor.

iOS 13.6 beta 2

Más allá de esto únicamente se han podido encontrar mejoras en el rendimiento y la seguridad de los equipos. Hemos visto que con iOS 13.5.1 se desató la locura con el jailbreak, aunque fue parcheado una versión después. Esto puede que no ocurra en iOS 13.6, ya que es posible que hayan aprendido la lección y parcheen el fallo de seguridad más utilizado para evitar el jailbreak. Debemos recordar que el JB utiliza una vulnerabilidad en el sistema operativo, y es por ello que desde Apple no recomienzan realizar esta operación para poder proteger la privacidad de los usuarios.

Además de las típicas mejoras en el rendimiento general del dispositivo y la optimización de batería, se incluyen las siguientes sutiles mejoras:

  • Posibilidad de actualizar automáticamente el iPhone a la última versión disponible.
  • Incorporación de una nueva categoría en Salud denominada síntomas, para incluir los posibles indicios patológicos de una enfermedad.

Instalar beta de iOS 13.6

Aunque en un primer momento esta beta no incluye apenas novedades, puede que haya alguien que esté interesado en instalar esta beta. Esto se puede dar porque la versión final de iOS 13.5.1 no funciona de la manera más adecuada y se busca ese salto para ver si mejora la experiencia. Pero hay que tener en cuenta que al ser una beta pueden existir bug. Es cierto que ya las betas que se están liberando son bastante estables, pero siempre pueden existir bugs que entorpezcan la experiencia. Si igualmente te quieres animar a instalar la beta de iOS 13.6 puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la web de Betaprofiles desde el iPhone o iPad al que desees instalar la beta.
  2. Elige iOS iPadOS y pulsa sobre «Download».
  3. Verás que el perfil de desarrollador se ha empezado a descargar y deberás aceptar sus términos e instalarlo desde Ajustes.
  4. Una vez que hayas instalado el perfil tendrás que reiniciar el iPhone o iPad.
  5. Una vez reiniciado el equipo dirígete a Ajustes>General>Actualización de software para poder descargar e instalar la beta 3 de iOS 13.6 o iPadOS 13.6.

Y tú, ¿te animarás a probar esta beta?